Concentración frente a la residencia de Moscatelares en Sanse para denunciar las presuntas agresiones sexuales a dos residentes

La Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid y la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes, convocaron ayer, martes 12 de marzo, una concentración frente a la residencia de Moscatelares en defensa de los usuarios, familiares y trabajadores.

El motivo principal de esta concentración fueron los impactantes hechos de los que fuimos conocedores hace un par de semanas, las presuntas agresiones sexuales de un celador hacia dos mujeres residentes en esta residencia de 90 y 100 años.

Desde Crónica Norte nos desplazamos hasta el lugar de los hechos y hablamos con una de las portavoces de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid, María Benito, así como con las representantes de Más Madrid en Sanse y en la Comunidad de Madrid, Ángela Millán y Manuela Bergerot.

Moscatelares

La Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte pide más recursos para la residencia

«Tenía que estar lleno esto. ¿Donde están los alcaldes y los concejales tanto de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes? Son ancianos de nuestro municipio y deberían de estar aquí fuera parte de la plataforma. Entonces estamos aquí para manifestarnos en contra y que pongan de una vez por todas todos los recursos necesarios que necesita esta residenciadenunció María Benito, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte.

Más Madrid Sanse reivindica una atención digna a los residentes

«Desde más Madrid Sanse no es la primera vez que reivindicamos el bienestar y la atención digna de las residentes y los residentes de esta residencia, de Moscatelares. Desde que llegamos el pasado mes de junio ha sido una constante en nuestro trabajo en el Ayuntamiento, porque son varias las ocasiones, ya en las que la empresa que gestiona esta residencia estaba bajo el bajo el foco. En primer lugar por sanciones recibidas, por servir comida en mal estado y caducada, y las noticias que hemos conocido recientemente del caso de abusos sexuales a dos residentes. Esto no es otra cosa que el resultado del modelo de gestión de las residencias de mayores de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, que priman el beneficio económico de las empresas al bienestar y a los derechos fundamentales de las personas mayores que viven en ellas.» afirmó Ángela Millán, concejala portavoz de Más Madrid Sanse

Más Madrid denuncia el abandono de los mayores en la región

«Vamos a escándalo por semana. Vemos como hay incendios en residencias por faltas de medidas de seguridad, empresas reincidentes en darle comida podrida a los mayores de nuestra región. Y ahora, además, con estos casos de abusos que son intolerables, vemos como es un modelo que está roto absolutamente, y es un modelo que hay que cambiar de arriba a abajo, porque recordemos que como decía Ángela Millán, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, bueno, se está abandonando a los mayores. Hay que cambiar ese modelo» declaró Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!