La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un celador de la residencia pública de mayores Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, acusado de agredir sexualmente a dos residentes de 100 y 90 años
La dirección de la residencia de mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes interpuso una denuncia ante la Policía Nacional el pasado lunes 26 de febrero y despidió al trabajador por presuntamente agredir sexualmente a dos personas mayores residentes del centro. Los familiares de las víctimas fueron avisados e interpusieron otra denuncia ante la Policía Nacional.
El celador fue detenido el pasado miércoles 28 de febrero. Después de pasar a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto en manos de la Fiscalía estos hechos. Además, podría haber más víctimas en esta residencia del municipio y en otras de la Comunidad de Madrid.
Trabajaba en la residencia desde octubre de 2023
El celador comenzó a trabajar en el geriátrico en octubre de 2023 y lleva trabajando en residencias de Madrid desde 2015, la Policía Nacional investiga ahora si este hombre ha podido cometer los mismos delitos en otros centros.
El celador cometía presuntamente las agresiones sexuales cuando cambiaba a las ancianas. El caso salió a la luz cando una de las víctimas contó lo sucedido.