Concierto de grandes clásicos dirigido por Luis Cobo para concienciar sobre las enfermedades de los músicos y sus patologías

Concierto de Luis Cobos el 11 de junio en el Teatro Monumental de Madrid: «Música y salud»

El director Luis Cobos dirigirá a la Orquesta Sinfónica AMPOS formada por músicos de orquestas profesionales de toda España en el Teatro Monumental (Atocha, 65. Madrid) el domingo 11 de junio a las 17:00h.

Entrada libre con previa inscripción en la web del teatro hasta completar aforo.

Programa del concierto

  1. SINFONÍA A CABALLO (Luis Cobos)
  2. ANDANTE 5ª Sinfonía (Tchaikowsky)
  3. CAPRICCIO RUSSO (Luis Cobos)
  4. EL OBOE DE GABRIEL (E. Morricone)
  5. ALLEGRO 9ª Sinfonía (A. Dvórak)
  6. La Leyenda del Beso (Soutullo y Vert)
  7. VIENTO DEL SUR (Luis Cobos)
  8. ALLEGRO Concierto para Trompeta (Haydn)
  9. MEMORIAS DE ÁFRICA (J. Barry)
  10. MALAMBO de la Suite Estancias (Ginastera)
  11. ALLEGRETTO 3ª Sinfonía (Brahms)
  12. La Boda de Luis Alonso (G. Giménez).

Luis Cobos, director

Músico, compositor y director de orquesta. Ha compuesto música orquestal, bandas sonoras para cine, teatro clásico, televisión, canciones, música electrónica, etc. Luis tiene en su haber multitud de premios y reconocimientos, y más de 100 discos de Platino y Diamante. Sus discos se editan en todo el mundo y sus ventas sobrepasan los VEINTE MILLONES.

Luis Cobos ha trabajado en discos, grabaciones y conciertos con las más prestigiosas orquestas: The Royal Philharmonic, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Moscú, Sinfónica de Los Ángeles (EE.UU.), Sinfónica de Pekín, Sinfónica de Europa, The London Symphony, Kansai Philarmonic (Japón), Orquesta de RTVE, Filarmónica de Belgrado, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de las Naciones Unidas, Joven Sinfónica de Iberoamérica… y una larga lista de orquestas profesionales, juveniles, bandas de música y grupos musicales diversos.

Luis Cobos ha dirigido en España, Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos, China Japón, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Rumanía, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Panamá…

El 24 de septiembre de 1985, Luis Cobos dirigió el primer concierto de una Orquesta Sinfónica en el ESTADIO BERNABEU de Madrid ante 82.000 personas con The Royal Philharmonic Orchestra. Ha dirigido, producido  y colaborado, entre otros, con: Plácido Domingo, Julio Iglesias, Pedro Vargas, José Carreras, Ana Belén, Nino Bravo, Joaquín Sabina, Antonio Flores, Mecano, Isabel Pantoja y una larga lista de nombres.

Luis Cobos es presidente de:

  • AIE (Sociedad de Artistas de España), Presidente de FILAIE (Federación Iberoamericana de Artistas), Consejo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Academia de la Música de España.
  • Expresidente del Consejo de la Academia Latina de la Grabación “The Latin Recording Academy”.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!