Concierto de Seguridad Social en las fiestas de Algete

El pasado viernes 9 de septiembre Jose Manuel Casañ líder del veterano grupo Seguridad Social salio al escenario del Parque de Europa de Algete con la experiencia y las tablas de décadas de música y éxito.

Poco a poco fue desgranado su repertorio más clasico, conocido por un público variopinto que coreaba sus canciones y bailaba al son de este valenciano que sabe ofrecer un buen espectaculo.El público que poco a poco fue llenado la explanada del parque estaba entregado a los 20 minutos de concierto, los más jovenes que tan solo conocian dos o tres exitos clásicos de esta banda, supieron reconocer rápido la energia y la carga positiva de las canciones que marcaron en la decada de los 90 una forma más de ennoblecer el rock con sabor hispano que por aquel entonces tenia varios exponentes de primer orden.

La banda con un sonido muy potente supo acompañar la enorme puesta en escena de un maduro Casañ que fue salpicando exitos más efervescentes junto a versiones muy bien facturadas como la «Acuarela» de Toquinho o «Salta» de Los porteños Tequila.  Para el final fue dejando lós temas de su último disco menos conocido pero muy recomendable con un concepto distintos de el de sus inicios pero sin perder el «savoir faire» de Seguridad Social.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Xcooeu0L1s[/youtube]

La programación músical de las fiestas de Algete de este año ha dado en el clavo trayendo a estos músicos. Seguramente porque el caché no sea tan alto como el de otras formaciones más de moda, pero que no dan el resultado profesional y de aceptación por parte de un público masivo y de un arco de edades considerable, que es lo que si se ha conseguido con Seguridad Social.  Aplaudimos este giro en la programación que huye de «modas caras»  parece que ahora prima más un criterio algo más profesional e intuimos que no solo es fruto de la crisis. Nuestras felicitaciones, además del calado y la respuesta de este grupo todavia hay  más grupos de este estilo en el mercado…

Casañ antes del concierto en el «backstage» pregunto interesandose por sus contemporaneos «los Nikis» los Ramones de Algete que estan desaparecidos en combate…  ¿Los podremos ver algún dia en Concierto?

 

Concierto Seguridad Social:

Viernes 9 septiembre 2011

Lugar: Parque Europa Algete (Madrid)

Aforo: 3.000 personas (Gratuito)

Valoración: ****

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!