9.500 niños de primaria de Alcobendas comienzan hoy «el cole»

Hoy comienza el curso escolar para muchos niños de Alcobendas. Más de 9.500 alumnos inician sus clases en los colegios públicos y concertados del municipio en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria. Dos días después lo harán los alumnos de Secundaria (más de 2.400) y los de Bachillerato (cerca de 1.000) que estudian en los institutos públicos de nuestra ciudad.  

    •    Este curso hay dos novedades importantes: la apertura de la Escuela infantil Fuente Lucha y el Colegio Concertado Greenwich School.
    •    Dos días después comenzarán las clases los niños de secundaria y bachillerato.

Una nueva escuela infantil y un colegio concertado
Entre las novedades del curso, la apertura de una escuela infantil y un colegio concertado. La Escuela Infantil Fuente Lucha, oferta 170 plazas y todavía queda alguna plaza vacante para niños de dos años. Esta escuela se suma a las otras cinco escuelas infantiles públicas ya existentes (tres municipales y dos de la Comunidad de Madrid). Este año, la nueva escuela cuenta con dos aulas para niños de cero a un año, siete aulas para niños de uno a dos años y tres aulas para los de dos a tres años, habiendo quedado cubierta totalmente la demanda de dos a tres años y reducido considerablemente la lista de reserva de los otros niveles.
En esta nueva escuela infantil municipal trabajan 20 personas, de las que 16 son educadores, y cuenta con unas instalaciones modernas con 12 aulas y un patio con porche cubierto donde los pequeños pueden disfrutar, además de sala de profesores, despacho de dirección y cocina de 5ª línea donde se calienta el catering.
El curso también arranca con un nuevo colegio, el concertado Greenwich School, en el que comienzan las clases 300 alumnos en el 2º ciclo de Infantil y 340 en Primaria. Se trata de un colegio dirigido por la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y con vocación de bilingüe en inglés, que este primer curso arranca con Infantil y Primaria pero que en cursos sucesivos ira introduciendo las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato. Este primer año ha abierto con 12 aulas en Infantil (cinco unidades para tres años, cuatro unidades para cuatro años y tres unidades para los alumnos de cinco años) y 14 clases en Primaria (tres de 1º, tres de 2º y dos aulas por curso para 3º, 4º, 5º y 6º).
Centros bilingües
En este curso escolar que está a punto de comenzar continúa el programa de bilingüismo que en los últimos años se ha ido implantando en los colegios e institutos de nuestra ciudad. Se mantiene la oferta bilingüe de inglés en seis colegios públicos (Federico García Lorca, Valdepalitos, Emilio Casado, Luis Buñuel, Castilla y Antonio Machado), en el concertado Padre Manyanet y en el IES Severo Ochoa, y prosigue también la sección de alemán del IES Giner de los RÍos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!