Conciertos de música clásica al aire libre este verano en un jardín repleto de olivos centenarios situado en el distrito de Chamartín

Una iniciativa que estará abierta al público del 26 de junio al 31 de agosto, de miércoles a sábados, en el pintoresco Olivar de Castillejo, un jardín repleto de olivos centenarios situado en el distrito de Chamartín. Los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos de música clásica al aire libre en un entorno único.

La Fundación Olivar de Castillejo organiza este ciclo pensado como una oportunidad para jóvenes valores que mostrarán su pasión por la música en un espacio natural. Un entorno especial con más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y romeros.

La zona de conciertos está abierta al público de miércoles a sábado y contará con interpretaciones de la mano de diferentes formaciones de música clásica. Además se ha preparado una zona de ambigú para las personas asistentes.

Programación

El ciclo comienza con el 26 de junio con la interpretación del Trio Contempoclásico integrado por los músicos Arturo Calderón (violín), Carlos Corales (viola) y Manuel Hernández (cello). Las actuaciones del mes de junio se completan con las actuaciones de Trio Rodin, el conjunto Ad Litteram y un recital a cargo del violinista Roman Kholmatov y el pianista Vadim Gladkov.

Conciertos de música clásica

Durante el mes de julio participan numerosos músicos entre los que se encuentran los pianistas Angel Laguna, Enrique Lapaz, Juan Barahona y Jorge Nava; las violinistas Blanca Fernández Alma Olite; y agrupaciones como Trío Ulies, Cuarteto Bauhaus, Ensemble Magerit, Black &White Keys, Ensemble Rona y Quinteto de guitarras 1909. A ellos se unen el cuarteto de cuerda formado por Juan A. Mira (violín I), Arturo Calderón (violín II), Serguei Savrov (viola) y Miguel Rosell (violonchelo).

El mes de agosto las actuaciones correrán a cargo de numerosos músicos con la presencia de pianistas como Andrés Navarro, Eduardo Frías, Arturo Moscoso Cristina Sanz; y formaciones como Dúo Hämeenlinna, Dúo Dalí, Trio Nacedo, Rhea Quartet y Trío Las Musas.

El ciclo llegará a su fin el día 31 de agosto con un recital especial de clausura protagonizado por la Orquesta de cuerda Madrid Artist Sinfónica bajo la dirección musical de Miguel Romea.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!