La Comunidad de Madrid renueva el acuerdo de colaboración con la Federación de Municipios para mejorar los servicios de las localidades

El consejero de Administración Local ha renovado este convenio para la financiación de la FMM dotado con casi 500.000 euros

La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de  colaborar en la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de los vecinos de las 179 localidades de la región. Dotado con un presupuesto de 450.000 euros, permitirá la financiación de gasto corriente y de personal de esta  entidad, así como el mantenimiento de sus medios materiales e infraestructuras.  

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García  Martín, y la presidenta de la FMM, Judith Piquet, han ratificado el acuerdo con el  que se asesora y se da asistencia a aquellas poblaciones que la conforman,  especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión.  

Federación de Municipios

García Martín ha señalado que “la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y  la Federación Madrileña de Municipios es un claro ejemplo de cómo el trabajo  conjunto entre instituciones puede generar un impacto positivo en la vida de todos  los ciudadanos”. 

También incluye información sobre temas locales, la realización de congresos,  conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y  documentos en el ámbito de las competencias de la FMM. 

572 millones de euros para colaborar con los ayuntamientos

Asimismo, el consejero ha recordado que solo en 2024 está estimada una dotación de 572 millones de euros dentro de los presupuestos regionales para colaborar con los ayuntamientos en la prestación de unos servicios públicos de  competencia municipal en materia de seguridad o atención a los mayores en los  179 municipios de la región. Y ha reafirmado “la firme voluntad de seguir trabajando juntos para construir un futuro más próspero y equitativo para todos”.

A lo largo de este año, “destinaremos también un total de 1.865 millones de euros  a inversiones territorializadas para proporcionar a los vecinos mejores dotaciones,  infraestructuras y servicios públicos”, ha concluido.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!