Concurso de fabada y arroz con leche en Tres Cantos

Por decimoséptimo año consecutivo, la Asociación Aires de Asturias celebra el próximo sábado 8 de febrero el tradicional “Concurso de Fabada y Arroz con leche”, que congregará en Tres Cantos a más de 200 personas.

fabada-concurso-gastronomia

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse hasta el día 5, llamando al teléfono 648 766 224 o a través del correo de la web oficial del centro asturiano, airesasturias@gmail.com.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sean socias o no del Centro Asturiano, que aporten fabes con…, fabada tradicional, arroz con leche y/o casadielles de propia elaboración, pudiéndose presentar cada participante a todas o a cualquiera de las modalidades convocadas. La cuota de participación para los socios será gratuita, y de 10€ para los no socios.

Los concursos tendrán lugar simultáneamente el sábado, entre las 13 horas y las 13.30 horas en las instalaciones del colegio Antonio Osuna (Islas 26 – 2ª fase) de Tres Cantos.

El jurado valorará la presentación, prestancia y autenticidad, tanto de los ingredientes como de la forma de preparación, siendo estos criterios eliminatorios en primera ronda y, en segunda ronda, el jurado pasará a la degustación.

Premios

Los premios, que se entregarán en el mismo lugar tras la deliberación del jurado, serán los siguientes:

Fabada tradicional: Primer premio: Escanciador eléctrico más lote de productos típicos asturianos de calidad. Segundo premio: Escanciador eléctrico. Lote de quesos asturianos.

 –Fabes con…: Premio único: Escanciador eléctrico. Lote de quesos asturianos.

Arroz con leche: Premio único: Escanciador eléctrico.

Este año habrá un premio especial a la mejor casadiella, que se llevará una pieza única de artesanía asturiana.

Para consultar las bases de dicho concurso:www.airesasturias.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!