Concurso de Tunas ‘Villa de Colmenar Viejo’

Más de un centenar de tunos participarán el próximo 19 de septiembre en el I Concurso de tunas ‘Villa de Colmenar Viejo’, un evento que tendrá carácter solidario ya que todo lo recaudado irá a parar a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil.

concurso-tuna-Colmenar

Tunas

Universidad Politécnica de Madrid

  • Ingenieros de Caminos.
  • Ingenieros Industriales.
  • Obras Públicas.
  • Peritos Industriales y de Informática.

Universidad Complutense

  • Derecho.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Programa

El certamen comenzará a las 12:00 horas con un pasacalles de exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián.

La competición entre las tunas empezará a las 12:30. A esa hora, todas se concentrarán en la confluencia de la calle San Sebastián con la calle Real para realizar individualmente un pasacalles e intentar ser la mejor, la más llamativa y en la que sus tunos hacen figuras más impresionantes.

Todas ellas desembocarán en la Plaza del Pueblo, en torno a las 12:45 horas. Allí se celebrará el concurso de ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo los balcones del ayuntamiento. Será el punto y seguido de la agenda de la mañana.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, las tunas se desplazarán hasta el Quiosco de Música de la explanada de la Plaza de Toros para participar en el concurso de escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el jurado delibere y de a conocer, a las 20:00 horas en el mismo lugar, su fallo y entregue los premios: al Mejor Pasacalles, a la Mejor Ronda, a la Mejor Actuación, al Mejor Solista, a la Tuna más Simpática, a la Mejor Pandereta, a la Mejor Bandera, a la Mejor Tuna – Premio APU, y un Premio Especial del Jurado.

Los que quieran ayudar, el evento contará con una Fila 0: La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!