Denuncian en el Juzgado de Instrucción de Valladolid a los organizadores del Toro de la Vega

La Protectora El Refugio denuncia por presunto maltrato animal en el Juzgado de Instrucción de Valladolid al ganador del  Torneo del Toro de la Vega. Así mismo denuncia también a Gerardo Abril Antón, Representante del Patronato del Toro de la Vega, José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas y a Álvaro Téllez López, Presidente de la Asociación Tordesillana de Caballistas.

torodelavega-1

El 76% de los españoles a favor de suprimir las fiestas autorizadas donde se maltrata animales, según una encuesta realizada en su momento por la empresa Ikerfel para El Refugio.

Desde la Protectora El Refugio explican que en la reciente reforma del código penal el artículo 337, que queda redactado del siguiente modo:  «Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje.

Además añade: “Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.”

“Nosotros lo tenemos claro por eso hemos denunciado los hechos, el nuevo código penal dice textualmente: que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje. Es decir, que Rompesuelos en este caso, ha estado bajo control humano, al estar encerrado en la dehesa durante al menos un mes, habiendo sido por ello observado, estudiado y analizado por los torneantes y sus responsables”. Explicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!