Éxito en el I Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte

El I Concurso de Tortilla de Patata organizado por la cadena SER Madrid Norte ha gozado de éxito y gran acogida por parte de los vecinos. El certamen se enmarcó dentro de la celebración de las Fiestas de San Isidro 2010, que llegaron a su fin el pasado día 16 de mayo.

tortilla2

Huevos, patatas… y, según gustos, cebolla. Toma forma en la sartén y nace la tortilla. El aroma de este plato recorrió, en la tarde del pasado viernes día 14 de mayo, el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, telón de fondo para el I Concurso de Tortilla de Patata organizado por la cadena SER Madrid Norte. En el evento, enmarcado dentro de las Fiestas de San Isidro, compitieron un total de 50 tortillas. La alta calidad de los platos complicó la labor de un jurado formado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el reconocido cocinero, Juan Pozuelo, el propietario del restaurante Vegamar, José García y el consejero delegado de SER Madrid Norte, Javier Beitia.

tortilla3

Desde una tortilla hecha sin huevo hasta una marinera con marisco y gambas. Los cocineros en competición utilizaron para mejorar la receta clásica ingredientes como la morcilla, el jamón serrano, las anchoas y hasta la perdiz.

tortilla4

En la categoría de aficionados el ganador fue Fernando Rincón, mientras que en la de profesionales la tortilla elaborada por el restaurante La Pampita fue la seleccionada por el jurado como la mejor de esta edición 2010. Fernando Rincón, que ha señalado como claves el “el buen aceite de oliva y unos huevos de corral”, confesó que “había tortillas excepcionales”. Ahora, sus hijas ya están aprendiendo a usar “el conjunto de sartenes”, uno de los premios, “para crear cantera” y “la cenita de regalo de la SER” la celebrará junto a su señora. Son palabras de un campeón tras la difícil deliberación en el Recinto Ferial, donde la modalidad para profesionales se la llevó Óscar Alonso. El propietario del local La Pampita ha detallado la receta, donde abundan los buenos productos –ocho huevos y seis patatas- mezclados en una sartén con fuego “ni fuerte ni muy suave para que la tortilla quede uniforme, con sabor y todo conjuntado”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!