Conect@ cumple un año con una exposición de cine

El Laboratorio de Nuevas Tecnologías de Conect@ de Alcobendas cumple su primer año y para celebrarlo ha inagurado la exposición “Cine: Retrospectiva Tecnológica”. La muestra ofrece un acercamiento a la historia del cine y a la evolución tecnológica de cámaras y proyectores.

Se pueden ver auténticas joyas del mundo del cine, elementos de colección como un proyector Kodak de 16mm, una cámara de fotos 8 mm o cintas antiguas. Además, en dos pantallas se proyectan permanentemente documentales de la historia del cine, películas por décadas y diapositivas de la evolución tecnológica del cine, focalizadas en los aparatos tecnológicos que lograban las imágenes.

La muestra puede visitarse en el Centro de nuevas tecnologías Conect@ (c/ Soria, 43) de lunes a viernes de 11 a 15 y de 16 a 21 horas.

Además, coincidiendo con la inauguración de la exposición, el pasado día 22, se celebró una Jornada en la que se pudieron visionar dos películas tras lo cual tuvo lugar una charla con los directores. La primera película en emitirse fue Se vende un cortometraje realizado utilizando tecnología digital y que mostraba como realizar productos de factura ‘clasica’. A continuación se proyectó Bultrabox, un largometraje que obtuvo 6 nominaciones a los Goya y que trata sobre los peligros de determinadas prácticas a través de internet.

Conect@ cumple un año

Recientemente se ha cumplido el primer aniversario del Centro de Nuevas Tecnologías Conect@. A lo largo de ese tiempo se han realizado más de setenta actividades distintas entre jornadas, exposiciones y cursos de formación. Además, son más de 700 los usuarios registrados en este servicio municipal que se encuentra ubicado en la calle Soria, 43 y que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de Alcobendas, hacerlas muy accesibles y sencillas y ofrecerles un espacio para que puedan desarrollarlas.

El centro Conect@ se encuentra en el Distrito Centro y es un espacio idóneo para formarse en las nuevas tecnologías, para llevarse el portátil y aprovechar el espacio wifi, para consultar dudas, para utilizar los ordenadores, para imprimir un trabajo… Además de los formadores, cuando se realizan cursos, hay, permanentemente, orientadores especializados que reciben, asesoran y ayudan a los usuarios. El centro está abierto de lunes a viernes de 11 a 15 y de 16 a 21 horas.

Los usuarios realizan consultas de todo tipo: cómo crear un correo, cómo mandar un mail o acceder a ciertas páginas, cómo utilizar un procesador de texto. Además de resolver dudas puntuales y algún que otro problema, los orientadores que están permanente en la sala tratan de promover el software libre enseñando a los usuarios programas gratuitos que se pueden descargar de internet y que funcionan muy bien. Algunos ejemplos de estos programas son “Open-officce (ofimática), Cleaner (para limpiar el ordenador de elementos sobrantes), 7Z (un descompresor rápido y eficaz), GIMP (para retoques fotográficos) o B Lender (para hacer figuras en 3D) son sólo algunos de los ejemplos de estos programas que se bajan y se utilizan de forma muy sencilla.

Otro de los pilares fundamentales de Conect@ es la formación. Permanentemente, a lo largo del año se realizan cursos de todo tipo: Office, alfabetización digital, seguridad en internet, planes de negocio, fotografía digital, facturación electrónica…

Pero, además de formación y consulta, Conect@ es un espacio abierto en el que desarrollar y participar en foros, eventos y exposiciones y un punto de encuentro para vecinos, profesionales y comerciantes donde compartir experiencias, inquietudes y conocimiento, todo ello en el ámbito de las nuevas tecnologías. Su éxito se traduce en un mayor número de usuarios cada mes y se basa en que es un espacio vivo, dinámico y abierto a todos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!