Conferencias y seguridad vial en la Semana de la Movilidad de Alcobendas

Del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema ¡Muévete por un aire más limpio!, Alcobendas celebra la Semana europea de la Movilidad 2013, en la que habrá conferencias, jornadas y una nueva edición de ‘Muévete en bici’ en la Avenida de España.

bicicleta alcobendas

 Alcobendas se une a la Semana Europea de la Movilidad 2013, que, este año, bajo el lema ¡Muévete por un aire más limpio!, invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano.

La Semana de la Movilidad  se celebra del 16 al 22 de septiembre con el siguiente programa de actividades:

  • 17 de septiembre, de 10 a 13 h, en la Jefatura de la Policía Local (Avenida de Valdelaparra, 124). Se realizarán dos mesas redondas sobre movilidad urbana sostenible que girarán en torno al transporte público y a los transportes alternativos mas benignos y eficientes para la movilidad segura y sostenible.
  •  18 de septiembre, de 11 a 12 horas, en el Centro de Mayores de la calle Orense, charla informativa La importancia del mayor en la seguridad vial.
  • 19 y 20 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h, en el Parque de Educación Vial, actividad escolar con alumnos de 5º de Primaria de los colegios Bachiller Alonso López y Antonio Machado, que realizarán encuestas a pie de calle a los conductores relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible.
  • 21 de septiembre, de 10 a 13 h, en el Parque de Educación Vial, jornada de puertas abiertas.
  •  22 de septiembre, de 11 a 13:30 h, en la Avenida de España, entre las calles Ruperto Chapí y Constitución, Muévete en Bici, circuito cerrado para todos los usuarios de bicicleta que quieran participar. Para celebrar esta actividad, se va realizar el corte de la calzada en el tramo de la Avenida de España contiguo a la Plaza Mayor entre la calles Ruperto Chapí y Constitución, desviando el trafico por Ruperto Chapí.

 

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!