Conoce a los ganadores del concurso de disfraces de Carnaval 2020 de Tres Cantos, Alcobendas y Algete

La zona norte de Madrid disfrutó a todo color de la jornada de Carnaval con o sin concurso de disfraces

Este sábado 22 de febrero tuvo lugar la famosa fiesta de Carnaval en todas las localidades de la zona norte de Madrid. Los desfiles y comparsas llenaron las calles de color y alegría, y en localidades como Alcobendas y Tres Cantos se celebraron concursos de disfraces. Aquí puedes leer quiénes fueron los ganadores.

Con buen tiempo y mucha animación se celebró el pasado sábado, 22 de febrero, el Carnaval en Alcobendas. Centenares de personas disfrazadas, y otras muchas que se situaron a lo largo del recorrido, participaron y animaron el tradicional Desfile de Carnaval, en el que, como es habitual, hubo comparsas tanto infantiles como de adultos. Estos han sido los ganadores:

Comparsas infantiles: Mejor disfraz: Pájaros (AMPA CEIP Emilio Casado); Menos es más: Coco (AMPA CEIP Federico García Lorca) y Mejor animación: Refugiados (Asociación juvenil Papel Continuo).

Comparsas de adultos: Mejor disfraz: Alimentación (Asociación Club 65); Menos es más: La busura, Parodia de Rosalía (Asociación Alcolar) y Mejor animación: Desincronización total (Casa Regional de Murcia).

ganadores

Premio Vecinos: Colectivo Integra, con su montaje Meninas.

Tres Cantos

Tres Cantos ha disfrutado, el pasado fin de semana, de la programación especial con motivo del Carnaval organizada por el Área de Festejos de la Concejalía de Cultura. Las actividades, pensadas para niños y mayores, han contado con una gran participación vecinal.

El Carnaval tricantino dio el pistoletazo de salida el pasado viernes 21, a las 15 horas, cuando los colegios de Tres Cantos sacaron sus disfraces a la calle para participar en los Desfiles Infantiles. Cientos de niños, acompañados por las charangas, salieron de sus centros educativos para encontrarse en las Avenidas de Colmenar y Viñuelas.
Diversas temáticas que giraron en torno a la cultura, la historia y el medio ambiente fueron, entre otros, los protagonistas de un multitudinario, entrañable y colorido desfile.

Baile de Máscaras

La celebración de un gran Baile de Máscaras, en el vestíbulo del Centro Cultural, al que asistieron más de 300 personas, puso la nota de color a una especial velada.


Música, animación, baile y un photocall en el que pudieron fotografiarse todos los asistentes que llevasen máscara, fueron algunas de las actividades nocturnas del primer día del Carnaval tricantino.
Un numeroso desfile de Carnaval, que congregó a miles de personas recorrió, el sábado 22, la Avenida de Viñuelas hasta el Espacio Enrique Mas. No faltó la música y el buen humor para disfrutar de la alegría del Carnaval.


En cuanto al concurso de disfraces, de nuevo se pudo comprobar el excelente nivel de los disfraces presentados.

Los premiados en esta edición fueron los siguientes:


Categoría Individual
Infantil y Primaria
1º La loca de los gatos
2º Astronautas
General
1º Lara Croft e Iron Man
2º La Bella y la Bestia
Categoría Grupos
Infantil y Primaria
1º Los pintores
2º Vsco Bzzzz
Grupos
1º Caos en la M607
2º Bajo del mar
Premio especial asociaciones
Recicle (AMI3)
Las Fresquitas (Centro Municipal de Mayores)
Posteriormente, se celebró, para el público familiar, una Fiesta de los 80 con Metropop, que trajo en concierto las canciones más conocidas de esta década.

ganadores

Por la noche, 2.500 personas disfrutaron de la música de los Dj’s locales en la carpa instalada en el Recinto Ferial, donde se activó un Protocolo Especial de Seguridad entre las Concejalías de Cultura y Seguridad, en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que permitió que la velada transcurriera sin incidentes.

Cientos de tricantinos formaron parte del cortejo fúnebre, entre llantos y quebrantos, que transcurrió desde la Glorieta del Manzanares, por la Avenida de Colmenar, hasta la Plaza de Antonio Gala.
La finada fue trasladada en coche de caballos acompañada por plañideras y autoridades.
El sepelio culminó con la quema de la sardina en la hoguera, una gran sardinada para todos los asistentes y una queimada popular, a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.
La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado de esta tradicional fiesta: “tengo que agradecer la respuesta masiva de los tricantinos, que han disfrutado de un Carnaval celebrado en distintas ubicaciones de nuestra ciudad, con una altísima participación de vecinos, colectivos y asociaciones”.

Algete

Algete también disfrutó de una tarde primaveral para celebrar el Carnaval protagonizado por su multitudinario desfile que terminó en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, donde se procedió a la entrega de premios al mejor disfraz.

ganadores

Los ganadores fueron los siguientes:

-Premio individual Adulto: Lucía Moreno con «Dragón de juego de tronos»
-Premio individual infantil: Pablo Moreno «Pez Contaminado»
-Premio grupal para ‘la familia Picapiedra’

Esther, María, Rocio, Antonio, Alonso y Rober

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!