Alcobendas acoge la décima edición del Día Internacional de los Datos Abiertos

El Día de los Datos alcanza este año su décima edición, y, de nuevo, se convierte en una ocasión para reunir a profesionales

El próximo 7 de marzo se celebra el Día de los Datos Abiertos, un encuentro internacional que se centra en la organización de acciones en torno al open data y su importancia para el desarrollo económico y social de colectividades, comunidades e instituciones.


El Día de los Datos alcanza este año su décima edición, y, de nuevo, se convierte en una ocasión para reunir a profesionales (investigadores, periodistas, responsables de la administración pública…) interesados en participar, aprender y aportar sus conocimientos y puntos de vista en torno a los beneficios de los datos abiertos y el uso de políticas gubernamentales que beneficien su uso. Organizado por el Grupo de Ingeniería Ontológica (OPEG) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, el Día de los Datos se celebrará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y este año estará centrado en la definición de datos abiertos y en la importancia de sus formatos: Datos y Formatos.

Datos Abiertos

Debates en torno al diseño y planificación de los datos


La jornada se completará con la creación de grupos para debatir en torno al diseño y planificación de los datos: ¿Cómo nos gustaría encontrar la información?, ¿Sobre qué temas de interés?, ¿Cómo podríamos compartir esa información?, ¿Cuál es la mejor estructura?: contratación pública, legislación, pago de facturas, gasto público… en líneas generales, a dónde va y cómo se gestiona el dinero público. Estos serán los temas que centrarán el recorrido del 7 de marzo; pero la puerta estará abierta para que los asistentes puedan expresar sus intereses.

La jornada finalizará con las presentaciones de los grupos de trabajo: ¿qué hemos hecho hasta ahora?, ¿cómo se ha hecho? y, sobre todo ¿qué nos hace falta para completar, en los próximos meses, las propuestas de la fase de diseño?, trazando una línea de continuidad para que el próximo mes de junio, con Alcorcón como ciudad anfitriona, se pueda debatir en torno a una revisión completa del trabajo de este día.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace:

https://eventos.upm.es/48122/detail/dia-de-los-datos-abiertos-2020.html hasta el próximo día 4 de marzo inclusive. El horario de la jornada será de 10 a 17h. y se ofrecerá un coffee-break a todos los asistentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!