Madrid continúa celebrando el Carnaval con la III Muestra de Comparsas Madrileñas

Cuatro comparsas actuarán el martes 25 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán)

Pasacalles de Carnaval en Madrid Río, concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Monumental y ‘Wasted’ en el Fernán Gómez protagonizaron el fin de semana festivo de la ciudad de Madrid que alarga la celebración del carnaval hasta este martes 25 de febrero cuando celebrará la III Muestra de comparsas y chirigotas.

El martes, 25 de febrero, volverán al carnaval de la capital las chirigotas con la tercera muestra de comparsas madrileñas. Se organizarán en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de 20:00 h a 22:00 h.

El Carnaval de Madrid incorporó en 2018 esta tradición importada de los famosos Carnavales de Cádiz que cuenta con agrupaciones que desarrollan divertidas canciones reivindicativas. En 2020 el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito Tetuán acoge la III Muestra de Comparsas madrileñas.

Son agrupaciones con apariencia más seria, con un repertorio de letras críticas y reivindicativas, una música muy creativa y con una cuidada instrumentación, unas voces interpretadas por tenores, segundas octavillas y contraaltos que hacen las delicias de quienes los escuchen.

III Muestra de Comparsas

Programa de la III Muestra de Comparsas madrileñas

Comparsa La Jharana: “El Mercader de Los Sueños”
Comparsa La Capital: “La Capital de La Alegria”
Comparsa La Clandestina: “Rey de Reyes”
La Comparsa del Torres: “La Mentira”

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!