Conoce las entrañas del Metro de Madrid

Metro muestra a los madrileños sus centros de trabajo más emblemáticos en la XIV Semana de la Ciencia. Más de 300 personas conocerán las “entrañas” de Metro, visitando centros como los Talleres centrales y aula de fuego.

metro madrid

 Metro de Madrid muestra un año más los “secretos” del funcionamiento de uno de los suburbanos más modernos del mundo a todos aquellos que tengan interés en descubrir los diferentes aspectos del servicio que no se pueden ver en el día a día. La Semana de la Ciencia, que este año cumple su XIV edición bajo el lema “Del conocimiento a la innovación”, y que se celebra desde el pasado 3 de noviembre hasta el próximo día 16, permitirá a más de 300 personas interesadas por la ciencia conocer las “entrañas” de este servicio público a través de visitas a los principales centros de trabajo del suburbano madrileño.

El Puesto de Mando, ubicado en la estación de Alto del Arenal, que ha podido visitarse  es siempre el más solicitado, por ser uno de los espacios más importantes sin el que no se podría concebir la circulación de los trenes, al menos tal y como la conocemos hoy.

Otras actividades

En los Talleres centrales de Canillejas, los próximos 11 y 14 de noviembre, se mostrará a los visitantes parte de las acciones que se realizan en materia de mantenimiento de trenes e instalaciones, así como la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos (en este caso, la visita será el 13 de noviembre). Se podrá visitar asimismo los simuladores de Metro de Madrid, donde los propios visitantes podrán conducir un tren de Metro, ya que éstos recrean las mismas situaciones que se dan en la red al ser auténticas réplicas (el día 11 y 14).

El Laboratorio y Aula de Fuego forman también parte de la oferta de Metro a los participantes en la Semana de la Ciencia. Allí, los días 11y 14 se verán los diferentes sistemas con los que cuenta Metro para atajar posibles incendios y los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier anomalía que pudiera surgir. Estos sistemas buscan, sobre todo, una detección precoz, por ello, están afinados al máximo y detectan humos que el hombre es incapaz de oler. El resultado de todos estos trabajos ha permitido a la empresa ser pionera en avances tan eficaces como la extinción de incendios por agua nebulizada.

Otra visita será al Centro de Tecnologías de la Información el 12 de noviembre, donde los madrileños podrán descubrir un espacio dedicado íntegramente a la informática, desde el cual se da soporte a la gestión de toda la red.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!