Consecuencias del ruido de los aviones en las personas

Municipios como Algete, Fuente el Saz e inclusive San Sebastián de los Reyes sufren los ruidos procedentes de los aviones que aterrizan o despegan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ese ruido a la larga tiene consecuencia en las personas.

ruido tapar oídos

Entre las consecuencias del ruido que afectan a varias urbanizaciones de la zona norte de Madrid está:

  • Aumento de enfermedades coronarias.
  • Se incrementan la prescripción de medicamentos para la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
  • La OMS señala que el ruido urbano afecta al oído, al sueño y al rendimiento.

Evidentemente el oír cada cierto tiempo el ruido que produce un avión tiene efecto sobre las personas ya que suele ser un ruido constante que se repite continuadamente a un tiempo determinado dependiendo de las rutas establecidas.

Santo Domingo, una de las zonas más afectadas

Una d las zona más afectadas en la zona norte de Madrid ha sido la urbanización Santo Domingo, situada en Algete. Allá por junio de 2010 sus vecinos salían a manifestarse, cansados del ruido de los aviones que les provoca trastornos en su vida diaria.

En la web del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja se puede visitar un mapa interactivo que permite observar la trayectoria de los aviones que despegan o aterrizan en el aeropuerto  y los niveles de ruido asociados a los mismos. La información proporcionada por WebTrak incluye el número de vuelo, el tipo de avión, la altitud y la trayectoria utilizada.

Pincha aquí para acceder a este mapa

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!