El Consejo de la juventud de Alcobendas renueva su web con nuevo diseño y contenidos

El Consejo de la Juventud de Alcobendas comienza el curso renovando su página web, cambiando radicalmente su imagen, con un diseño más sencillo, dinámico e intuitivo.

web consejo juventud

El Consejo de la Juventud de Alcobendas comienza el curso por todo lo alto, el organismo de representación juvenil de la ciudad cambia por completo el diseño de su página web, pero no será el único cambio de esta revolución.

El cambio más visible de la #RevoluciónCJA es la página web. Un renovado diseño lleno de color llamado ‘Flat Design’, o también llamado diseño plano y el cuál está siendo tendencia en el mundo digital; este diseño se puede ver en el interfaz del sistema operativo Windows 8.

Con este cambio no solo se pretende llegar a la generación millennial, sino a cualquier joven, yaque el nuevo diseño es más sencillo, dinámico e intuitivo. Además, se da más protagonismo a la imagen que al texto.

La nueva web cuenta con los mismos contenidos pero organizados de forma completamente diferente. La página principal invita a conocer las últimas noticias del CJA o de las asociaciones pertenecientes, después ofrece a los jóvenes una serie de servicios o recursos a un solo clic: préstamo de material, asesoría de sexualidad online, ofertas de empleo o formación, etc. Además de seguir ofreciendo contenido exclusivo del CJA como el videoblog de sexualidad ‘Oh My Sex’ o los blogs, ofrece la posibilidad a los jóvenes de participar con un solo clic.

Y este es otro de los cambios que pretende la #RevoluciónCJA. El Consejo quiere llegar a más jóvenes, no solo a gente asociada, por ello a través de su web ofrece distintas formas de participar: dentro de la ciudad, aportando ideas; en las propias asociaciones; o en el Consejo, ya sea en su gestión o en las actividades.

Fomentar la participación de los jóvenes en la web

Con esta acción se quiere fomentar la participación tanto individual como grupal, dando la oportunidad a cualquier joven de formar parte de una sociedad… escuchamos a los jóvenes, para que los demás también les escuchen.

Además de esta acción, otra forma que tendrá el CJA para llegar a más jóvenes será a través de sus redes sociales. Un mundo lleno de información, supone cambiar la forma de informar dejando a un lado el texto y dando paso a formas más visuales. Por ello, en esta nueva temporada el CJA informará de sus actividades a través de imágenes (infografías, carteles, etc) y con vídeos propios, cómo los compartidos en la redes sociales este verano informando de la #RevoluciónCJA.

Otra de las novedades que trae esta revolución es un mayor seguimiento de las políticas de juventud por parte del gobierno. Comprometidos con los jóvenes, el CJA irá publicando en su web el grado de cumplimiento del ‘Plan de Juventud 2020’ y de las propuestas realizadas el pasado cursos por estudiantes de los IES públicos de la ciudad.

La #RevoluciónCJA también ha llegado al boletín del CJA, popularmente conocido como ‘Punto Informativo’; este viernes 8 de Septiembre se podrá ver el nuevo diseño que sigue la misma línea que la nueva web.

Con el comienzo del nuevo curso el CJA no solo trae un nuevo diseño web, sino que también nuevas actividades. Próximamente informaremos de la fecha de la décima Feria Juvenil Asociativa, del ‘Plan de Formación’ y otra serie de actividades novedosas las cuales todavía no podemos avanzar, pero que sin duda gustarán mucho a los jóvenes de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los jóvenes tricantinos disponen de una nueva sala de estudio en el Ayuntamiento con 30 puestos individuales

Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22...

El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza...

La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para evitar botellones y fiestas

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que...

300.000 usuarios solicitan la devolución de los días perdidos en el abono transporte de Madrid desde el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante...

Aprende a fabricar cosméticos naturales en el Aula de Las Vaquerizas de Tres Cantos

Este sábado 24 de octubre el Aula de naturaleza Las Vaquerizas de Tres Cantos continúa con sus talleres medioambientales del mes...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!