Consejos para bajar los excesos del verano

Algunos Consejos para bajar los excesos del verano, según la doctora Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario de La Paz son: «no correr», «moderar las cantidades» de comida y «actividad física» para corregir los excesos veraniegos y volver a ponerse en forma.

comida familia comer
Imagen de archivo

La jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Gómez Candela, ha aconsejado «no correr», «moderar las cantidades» de comida y «actividad física» para corregir los excesos veraniegos y volver a ponerse en forma.

Durante el verano debido a el abandono del cuidado en la alimentación se suele volver con dos o tres kilos de más. Para corregir esta descompensación, la especialista en nutrición ha destacado la importancia de «marcar rutinas» y abandonar el ritmo veraniego de consumir copas, trasnochar o perder comidas.

Se trata por tanto de «volver a hacer las cinco comidas al día», «volver a comer nuestras frutas y verduras en cantidades adecuadas», y principalmente, tomar «un poquito menos de cantidad de todo», todo ello acompañado de un «programa de actividad física».

La actividad física buena física y psicológicamente

«Si algo sabemos hoy día es que hacer actividad física nos permite estar mucho mejor física y psicológicamente», ha aseverado la doctora, quien ha especificado que realizar ejercicio puede mejorar «el metabolismo de la glucosa», «reducir el colesterol», y «ayuda a controlar el peso» entre otros.

Además la doctora apunta que no hay que correr a la hora de realizar una dieta, puesto que «si perdemos peso muy deprisa lo vamos a recuperar más deprisa todavía». Por ello, ha recomendado realizar la compensación poco a poco y garantizar que «la alimentación sea saludable», evitando así el temido «efecto yoyó».

No eliminar ningún alimento

En cuanto a alimentos como el pan, la patata o azucar no se deben de aliminar puesto que aportan carbohidratos y equilibran nuestra alimentación, sólo que hay que tomarlos con moderación.

Otra de las cosas que se deben de comer son las frutas y las verduras a lo largo de las cinco comidas diarias ya que son alimentos ideales, con mucha agua y pocas calorías, que van a ayudar a reducir peso.

No a las dietas milagro

Por último, la jefa de nutrición ha cargado contra las «dietas milagro», las cuales son a su juicio «muy negativas», puesto que «al margen de los problemas de salud», «engañan a las personas diciendo cosas mágicas» como prometer reducir peso sin esfuerzo.

Para la doctora, «se basan en excluir muchos alimentos o en cargar mucho en proteínas», decisiones que «tienen efectos secundarios sobre la salud» como aumentar el colesterol o dañar la función renal. «Hay que intentar evitarlas», ha concluido».

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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