Madrid 2020 y un 25% de subida en el alquiler de viviendas

El precio del alquiler en Madrid podría subir como mínimo un 25% si acoge los Juegos Olímpicos en 2020, según un estudio de Fotocasa. Los distritos que más se revalorizarán serán aquellos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, como San Blas, la zona de Barajas y Moncloa – Aravaca. Los alquileres por días o semanas experimentarán los mayores crecimientos

© Denni Schnapp
© Denni Schnapp

Si el próximo 7 de septiembre Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, el sector inmobiliario estará de enhorabuena porque supondría un “potente impulso para el mercado del alquiler” y la vivienda en general, según el análisis realizado por los expertos de fotocasa.es, tomando como referencia la situación actual del mercado inmobiliario español y la experiencia vivida en otras sedes olímpicas en materia de vivienda.

“Nuestra previsión es que si Madrid acoge los Juegos Olímpicos en 2020, el precio del alquiler en la capital subiría, como mínimo, un 25%”, explican desde el portal inmobiliario. Los precios de los alquileres repuntarían sobre todo los meses previos a tan importante cita, ya que la capital acogería a más de 15.000 atletas y miles de personas relacionadas con la organización. “Calculamos que el repunte del precio por metro cuadrado ya empezaría a notarse incluso un año antes”, añaden.

¿Dónde subirá más?

Aunque el encarecimiento de los arrendamientos se notará en toda la capital e incluso en algunos municipios de la región, las zonas que más se revalorizarían son “aquellos distritos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, es decir San Blas, Moncloa-Aravaca y la zona de Barajas, donde también se ubicará la Villa Olímpica”.

Los expertos de fotocasa.es destacan que la celebración de los Juegos Olímpicos también supondría un impulso para otras zonas de la ciudad donde el poder adquisitivo es menor y, por lo tanto, en la actualidad el precio medio de la vivienda tanto en venta como en alquiler es más económico. Usera, donde se ubica la Caja Mágica, estadio que acogería el torneo olímpico de tenis, o Vallecas, que albergará el Canal Slalom La Gavia, instalaciones en las que se celebrarían las competiciones de piragüismo, también verían crecer significativamente el precio.

Empuje al alquiler vacacional

En el portal inmobiliario líder en España también apuntan a que los Juegos Olímpicos supondrán un empuje para un tipo de alquiler que aún no está tan extendido en nuestro país como en algunos vecinos europeos: “Los propietarios de apartamentos o pisos en alquiler por días o por semanas van a hacer su agosto durante la celebración de los Juegos Olímpicos, ya que en esos días la ciudad recibe a familiares de deportistas y sobre todo a muchos turistas que solo prolongan su estancia durante el periodo de tiempo que duran los Juegos. Normalmente estas personas buscan alojamiento a precios asequibles y el alquiler vacacional es la mejor opción”, explican. En este sentido, los alquileres mensuales o trimestrales tendrán un crecimiento mayor en comparación con los contratos a largo plazo.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!