Consejos, seguridad y calles cortadas en las fiestas de Fuente el Saz

Con motivo de las fiestas patronales en Fuente el Saz, el ayuntamiento informa a sus vecinos sobre los diversos cambios que se producen en la vida cotidiana y aprovecha para recordar las normativas que afectan a diferentes actos.

 ayto-fuente-el-saz
Así pues, el horario de atención al público en el Ayuntamiento, durante los días festivos sera:
– Viernes 6 de Septiembre, de 9:00 a 12:00 h.
 – Lunes 9 de Septiembre, cerrado.
Cortes en calles
La Plaza de la Villa permanecerá cerrada al tráfico desde las 15:00 h. del jueves 5 hasta el lunes 9 de Septiembre incluido, restableciéndose la circulación normal el lunes 10 de Septiembre.
El viernes 6 de Septiembre, con la entrada de la Virgen de Ciguiñuela, será cortada la Ctra. y Calle Madrid, a partir de las 20:00 h., en su tramo comprendido entre el cementerio y la Calle Talamanca (en su confluencia con Calle Madrid). Motivo por el que las únicas paradas de autobús operativas serán las de Calle Torrelaguna (Las Clarisas), y Calle Algete (cruce con Ctra. Alalpardo-Valdeolmos).

Así mismo se informa a los vecinos y visitantes, que la quema de rastrojos del día 6 de Septiembre, no está autorizada por los organismos competentes.

El lunes día 9 de Septiembre, con el encierro, se cortará la Calle Algete entre las 11:30 y las 14:00 h., en su tramo comprendido entre las calles San Roque/Ctra. de Alalpardo y las calles Palomares/Av. Alameda. Motivo por el que las únicas paradas del autobús 197 (Madrid-Torrelaguna) operativas serán: Av. del Pilar y una parada provisionalmente habilitada a tal efecto en la C/Talamanca esquina con C/Ciguiñuela. Para otras líneas se deberá consultar en el propio Ayuntamiento, en el consorcio de Transportes, o en las mismas paradas donde se han puesto los pertinentes bandos informativos.

fiestas fuente el saz
Consejos
Del mismo modo, con el ánimo de concienciar para la buena praxis de la población asistente a los eventos taurinos, con especial énfasis en los encierros, se ha publicado bando específico sobre la normativa respecto de dichos actos.  Esta normativa es la siguiente:

  • No se podrá citar a un novillo cuando está procediendo a su lidia, pues se pone en peligro la vida de otras personas (novilleros, cuadrillas, colaboradores…).
  • Durante las novilladas y corridas, el público asistente no se podrá situar ni en el callejón de la plaza ni en el interior del ruedo, según especifica el reglamento pertinente. Sólo podrán situarse en estos lugares los novilleros, toreros y sus cuadrillas, así como el sobresaliente y colaboradores.
  • Durante la celebración de los festejos taurinos, los espectadores respetarán las órdenes dadas porlos integrantes de la organización o por los colaboradores voluntarios. Éstos estarán debidamente identificados.
  • Los espectadores se instalarán en las calles del encierro de tal manera que no impidan la utilización del vallado del recorrido como punto de socorro de los participantes en el mismo.
  • El reglamento sobre Regulación de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Madrid y demás normas prohíben la participación en estos espectáculos de jóvenes menores de 16 años, por lo que estas personas no podrán participar en ningún acontecimiento taurino en la localidad de Fuente el Saz de Jarama.
  • Queda terminantemente prohibido subir a los niños a las talanqueras.
  • El mismo reglamento especifica que los jóvenes entre 16 y 18 años, para participar en algún espectáculo taurino, deberán disponer de la consiguiente autorización de sus padres o tutores, por lo que todo aquel que quiera participar deberá tenerla y facilitarla a la autoridad competente.
  • Durante los festejos taurinos, existirá en todo momento un servicio de urgencias con ambulancia con UVI Móvil, médicos y demás integrantes, situado en la plaza de toros al que podrá asistir cualquier persona herida, dañada o accidentada.
  • Está terminantemente prohibido el acceso al circuito del encierro y a la plaza de toros en estado de embriaguez.
  • El Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama no se hará responsable, bajo ningún concepto, si alguien no respeta las normas anteriormente señaladas o la normativa vigente sobre espectáculos taurinos.
  • Se deberá respetar las instrucciones recibidas de las personas encargadas de la organización.

 

[calameo code=000002117816e1aa8d117 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!