Consejos para cuidar tu smartphone

Los smartphones cada vez son más caros y más frágiles. Atrás quedaron los móviles que se caían del bolsillo y no les pasaba nada, ahora hay que tener especial cuidado con las pantallas, que no se moje o no dejarlo al sol durante mucho tiempo.

cuidar-person-woman-hand-smartphone_1024

Consejos para cuidar tu smartphone

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), da unos consejos para que tu smarphone sufra lo menos posible, como comprarle una funda resistente o no dejarlo al sol durante mucho tiempo.

  • Una funda resistente: Las mejores fundas son las que cubren tanto los laterales como las esquinas. «Se trata de reforzar la protección, por lo que no conviene elegir una de esas fundas que sustituyen a la propia carcasa del móvil», explican desde la organización. Además, añade que si se compra una funda que cubre la pantalla, se debe tener especial cuidado en escoger una que cierre completamente.
  • Secarlo si se moja: «La mayoría de los móviles no son waterproof, por lo que si se mojan hay que desmontarlos y dejar secar 24 horas antes de volver a montar», explica.
© mikecogh
© mikecogh
  • No dejarlo al sol: el smartphone puede sobrecalentarse si se deja a pleno sol durante mucho tiempo.
  • Bloquear la pantalla: es importante bloquear la pantalla con un código PIN o con un patrón de bloqueo. Si lo roban no podrán usarlo aunque esté encendido.
  • Descargar app de búsqueda: algunos teléfonos ya las traen instaladas, pero hay que registrarse y activarlas. «Estas apps permiten acceder desde la web a funciones de control remoto», es decir, si se pierde el móvil se podrá localizar en un mapa y borrar a distancia todos los datos personales.
  • Recordar tu código IMEI: es el DNI del teléfono. Se trata de 15 números que lo identifican y que se necesitarán para denunciar su robo en la Policía. El IMEI también es imprescindible para bloquear el teléfono a distancia si no se consigue recuperar. Para saber cuál es tu IMEI teclea esto en tu teléfono *#06#
  • Copias de seguridad: «A veces lo que más duele no es perder el smartphone sino todo lo que iba dentro: contactos, fotos, vídeos… Hacer un backup de cuando en cuando es una práctica muy recomendable», explican desde la OCU. Con los móviles Android, utiliza tu cuenta de Google para hacer backup. Si tienes un iPhone, usa iCloud.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!