En verano, una de las principales enfermedades son las intoxicaciones alimentarios, por ello es muy importante conservar bien los productos y extremar aún más la limpieza a la hora de consumirlos o cocinarlos.
A continuación unos consejos para evitar intoxicaciones alimentarias:
- No descongelar los productos fuera de la nevera. Es necesario que los alimentos como la carne o los pescados no rompan la cadena del frío, por ello para descongelarlos se aconseja hacerlo en la nevera.
- Congelar mariscos y pescados por debajo de -18 grados para evitar el anisakis.
- Lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
- No consumir preferiblemente carnes al punto, sino hechas.
- Y como siempre lavarse las manos antes de comer o empezar a cocinar.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P3fXI43T79I[/youtube]











