Con el calor del verano los pies también sufren, y el sudor puede provocar hongos. Por ello, es importante mantener unos hábitos para que no se reproduzcan y nos causen mal olor o picores.

Los hongos en los pies causan diversas molestias como picor, sudoración excesiva o mal olor. Por eso, es importante mantener los pies lavados y aireados. En Crónica Norte te damos unos consejos para evitar los hongos en verano.
- Lava bien tus pies: asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón.
- Seca bien tus pies: especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto proliferará la aparición de hongos.
- Cambia de zapatos: así se mantiene el calzado fresco, y no se recalienta.
- Utiliza calcetines adecuados: calcetines de algodón, procurando cambiarlos todos los días, y en el caso de que los pies suden mucho, varias veces al día.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lmh-QD_yugU[/youtube]
¡Los hongos ya están en mis pies!
- Coloca los pies en agua con lejía: coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos.
- Vinagre: También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]