Consejos para evitar los hongos en verano

Con el calor del verano los pies también sufren, y el sudor puede provocar hongos. Por ello, es importante mantener unos hábitos para que no se reproduzcan y nos causen mal olor o picores.

© aldoflickr
© aldoflickr

Los hongos en los pies causan diversas molestias como picor, sudoración excesiva o mal olor. Por eso, es importante mantener los pies lavados y aireados. En Crónica Norte te damos unos consejos para evitar los hongos en verano.

  • Lava bien tus pies: asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón.
  • Seca bien tus pies: especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto proliferará la aparición de hongos.
  • Cambia de zapatos: así se mantiene el calzado fresco, y no se recalienta.
  • Utiliza calcetines adecuados: calcetines de algodón, procurando cambiarlos todos los días, y en el caso de que los pies suden mucho, varias veces al día.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lmh-QD_yugU[/youtube]

¡Los hongos ya están en mis pies!

  • Coloca los pies en agua con lejía: coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos.
  • Vinagre: También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!