La ilusión vuelve: ya puede comprar el Gordo de Navidad. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación esta semana los 160 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2014, cuyo lanzamiento se acompaña este año de una campaña centrada en los lugares de vacaciones con el reclamo ‘¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?’

En total, se pondrán en circulación 160 millones de décimos, con 160 series de 100.000 números cada una, a 20 euros el billete. La emisión asciende a 3.200 millones de euros, de los que un 70% (2.240 millones de euros) se repartirá en más de 24 millones de premios.
El Gordo será de 640 millones de euros, 4 por serie, 400.000 por décimo
La imagen principal es la del bombo del que salen los números en el sorteo, que aparece incrustado en los cristales de las tiendas, o recién caído en el agua de una piscina, en el mar o en la arena de una playa con la lectura «¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?».
Las playas de España, protagonistas
La iniciativa apuesta por la publicidad exterior, con marquesinas, mupis, autobuses urbanos, aeropuertos y mercas de toda España con especial atención a los grandes núcleos vacacionales, como las playas, la montaña o los pueblos, con soportes adaptados. Además, una road show recorrerá el arco mediterráneo distribuyendo balones inflables y toallas de playa con la imagen del bombo de la Lotería.
Cuenta asimismo con una acción especial en Paradores, que distribuirán 420.000 postales con las imágenes de la campaña y desarrollará una acción de street marketing durante la Vuelta Ciclista a España, con un coche impactado por un bombo del sorteo que acompañará a los corredores en las salidas y llegadas entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre.
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