Llegan las ansiadas vacaciones y con ellas el momento de cargar la tan pesada maleta cuyo peso suele ser elevado, por eso se recomienda tener mucho cuidado a la hora de cogerla para evitar cualquier tipo de lesión.
Uno de los consejos es poner la maleta en la cama y rellenarla ahí y no hacerlo en el suelo para no forzar la espalda. Así como si las maletas están colocadas en alguna estantería alta, coger una escalera o taburete para hacerse con ella.
Las mejores maletas son aquellas que tienen ruedas por lo que así no hay que cargarse con ellas y si no es posible hay que recordar que no es aconsejable transportar cargas superiores al 10-15% de tu peso sobre el hombro, ya que éstos podría provocar lesiones.
A la hora de meter los bultos en el maletero es aconsejable tener una buena postura, flexionar las rodillas, nunca la espalda, y evitar rotaciones con el tronco.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gVDev9tT70s[/youtube]