Consejos para tratar el resfriado en niños

Con la bajada de las temperaturas, la lluvia y el frío llegan los primeros catarros y resfriados de los más pequeños de la casa. A continuación te damos algunos consejos para hacerlos más livianos.

© Lotus Carroll
© Lotus Carroll

Cuando llega el frío, los niños suelen ser los primeros en acatarrarse debido a que en los colegios e institutos en cuanto uno se pone malo, se produce el efecto de multiplicación y todos o casi todos terminan por acatarrarse también.

Cuando el pequeño se acatarre uno de los consejos que dan los pediatras es darle líquidos en abundancia y utilizar el humidificar el ambiente para prevenir la deshidratación y ayudar a eliminar las secreciones. Además también pueden ayudar los lavados nasales para facilitar las expulsión de los mocos.

En cuanto al uso de medicamentos debe acudir a su médico de familia para que le aconseje y le receta el mejor, pero si tiene gripe los médicos recomiendan evitar la ingesta de aspirinas porque se le ha relacionado con la enfermedad de Reye.

Además de estos consejos el cariño y la paciencia también son de ayuda.

 [calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!