Consejos sobre cómo sacar todo el partido a Stories de Instagram

Instagram ha anunciado que Explore comenzará a mostrar sugerencias de Stories para seguir en la plataforma. Explore muestra vídeos e imágenes con temáticas afines a los intereses de cada usuario, sistema que se trasladará a Stories a partir de ahora.

instagram-1024

Stories cuenta ya con más de 100 millones de usuarios desde que la compañía lo lanzara el pasado agosto, según ellos “como una nueva funcionalidad para poder compartir momentos cotidianos”.

En la parte superior de la página de Explore, hay nueva sección de historias sugeridas donde se destacan algunas de las Stories más divertidas, creativas e interesantes de toda la comunidad global de Instagram. Ahora, y al igual que el resto de Explore, las historias que veamos se adaptarán a lo que Instagram considera que son nuestros intereses basándose en diferentes algoritmos según nuestra actividad en la red social.

instagram-stories-640-2

Instagram Stories cuenta con diferentes herramientas como dibujos de neón, superposiciones de emoticonos, hyperlapses o boomerang (las fotos y vídeos de la historias desaparecen después de 24 horas y no aparecen en tu perfil). Desde la compañía señalan que las reacciones y conversaciones se mantienen privadas y que podemos controlar con quién compartimos las historias y bloquear las historias que no nos apetezca ver.

Aunque siempre es bueno recordar que toda la información que, de una manera u otra, y ya sea por redes sociales o por otros medios de comunicación, mandamos por Internet deja de ser completamente privada en el momento en que la mandamos.

Cómo usar Instagram Stories

instagram-stories-640-1

  • Las historias de la gente a la que sigues aparecen en la parte superior de la pantalla.
  • Cuando alguien publique una nueva historia, su foto de perfil aparecerá bordeada con un círculo de colores.
  • Para ver la historia de alguien, simplemente pulsa su foto de perfil.
  • Para ver las historias a tu propio ritmo, pulsa hacia atrás y hacia adelante o desliza el dedo para saltar a la historia de otra persona.
  • Para hacer comentarios sobre alguna historia que hayas visto, se puede pulsar y enviar un mensaje privado a esa persona directamente. A diferencia de las publicaciones normales, no hay me gustas o comentarios públicos.
  • Al ver tu  propia historia, desliza el dedo hacia arriba para comprobar quién ha visto cada foto y vídeo.

Los mejores consejos de Instagram

  • Utilizar Boomerang e Hyperlapse: cualquier cosa publicada en las últimas 24 horas desde la cámara, incluyendo Boomerang o Hyperlapse, se puede subir como Stories. Para cargarlas, hay que deslizar hacia abajo en la pantalla y las podrás elegir en la cámara.
  • Dibujar: da rienda suelta al artista que llevas dentro con nuestras herramientas de dibujo –incluyen tres tipos de punteros ajustables si sostienes el punto en el lado izquierdo de la pantalla. Si deslizas el panel de color aparecen más tonos y al mantenerlo pulsado se pueden elegir muchos más.
  • Texto: mueve y cambia el tamaño del texto, añade emoticonos o colores detrás para hacer que destaque. También puedes colorear toda pantalla manteniendo el puntero hacia abajo y arrastrándolo lentamente.
  • Filtros: utiliza diferentes filtros en imágenes o vídeos con sólo mover a la izquierda la imagen.
  • Interrupciones: mantén pulsada la pantalla para parar una historia. Pulsa a la izquierda para retroceder y a la  derecha para avanzar.
  • Neón: con el puntero de neón consigue que destaquen tus historias mediante la nieve de neón o la caligrafía de neón.
  • Compartir las historias con quien quieras: puedes ocultar fácilmente todas la historias, incluso a tus seguidores, yendo a la página de perfil, en el icono Configuración en la parte superior derecha, y luego en Configuración de Stories.
  • Comparte historias en tu perfil: también puedes resaltar tus historias  publicándolas en tu perfil. Simplemente pulsa»…» en la esquina inferior derecha de la foto o vídeo que quieras compartir, pulsa «Compartir como una publicación» (IOS) o «Compartir» (Android).

Opciones más recientes que a lo mejor no conocías

  • Desde hoy encuentra nuevas historias que ver – Con Stories en Explore, es más fácil que nunca encontrar nuevas historias de cuentas que aún no sigues.
  • Texto de colores: elige un color cuando añadas textos a tus fotos y vídeos. Desliza el dedo hacia los colores por encima del teclado para ver más, o mantén pulsado el círculo para seleccionar un color personalizado.
  • Silenciar: ahora se pueden silenciar las historias de alguien tocando de forma continua la foto de su perfil en la barra situada en la parte superior de la pantalla. Una vez silenciada una historia, se desplazará hasta el final de la barra y no se reproducirá automáticamente cuando estés viendo las demás historias.
  • Guardar contenido: guarda automáticamente las fotos y videos en la cámara del teléfono. Sólo tienes que pulsar el icono con el engranaje en la esquina superior derecha de la cámara de Stories, y pulsar «Guardar fotos compartidas»
  • ZOOM! Mantén pulsada la tecla en el círculo de vídeo y deslízalo hacia arriba: captura todos los detalles con nuestra función de zoom.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!