Si se marcha estas Navidades de casa y va a dejar a sus gatos solos a continuación les damos algunos consejos para que estén lo mejor posible en sus días de ausencia.
Normalmente cuando se viaja a los gatos, a diferencia de otras mascotas como los perros, se les deja en casa, así puede viajar con mayor libertad. Pero si va a a dejarlo o dejarlos solos recuerde que es muy importante dejarle la cantidad pertinente de comida y bebida para que los animales no pasen hambre ni sed en nuestra ausencia.
Otro factor importante son los areneros que son una pieza clave. Asegúrese de que tienen arena suficiente en sus días de ausencia. Además en esta fechas de frío, los gatos también lo notan por lo que recuerde crear espacios calientes con mantas y algunas ventana con las persianas levantadas en la que se cuelen los rayos del sol.
Si tiene algún vecino o familiar que se pueda acercar para comprobar y ver que sus gatos están en buenas condiciones es lo más recomendable para que así chequee si sus mascotas necesitan algo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ML6Ucv4Eytg[/youtube]
Cómo proteger a tu gato del frío
En Hogarutil.com señalan que los gatos caseros deben seguir la misma dieta en invierno, que contenga vitaminas y minerales para mantener las defensas a raya.
Si el por el contrario tienes un gato aventurero deberás tener cuidado que esté mucho tiempo fuera los días que haga mucho frío y abrigarle o acercarle a una fuente del calor si ves que cuando vuelve tiene síntomas de hipotermia.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]