Consentimiento, seguridad y autoconocimiento son valores que se transmiten a través de la literatura erótica

Los libros son un billete de ida y vuelta a mundos imaginarios, de fantasía, ciencia ficción, aventuras policiacas… en su mayoría ayudan a evadirnos del mundo que nos rodea además de enseñarnos moralejas, consejos, trucos, valores… todos estos beneficios se pueden aplicar a cualquier género de literatura, sin embargo, la literatura erótica está cobrando cada vez más fuerza entre lectores y lectoras que aprenden del sexo, se excitan y se redescubren a sí mismos.

La literatura nos permite experimentar intensas sensaciones a través de las palabras y esto sucede con la literatura erótica, la cual parece gozar de algunos beneficios para la vida sexual.

La erótica se define como cualquier tipo de arte destinado a provocar y despertar la pasión amorosa, especialmente en el plano físico y sensual. La principal diferencia entre la erótica y la pornografía, radica en que la primera está destinada a generar en el imaginario ideas que despierten la provocación sensual y creativa. Mientras que la segunda se enfoca únicamente en la provocación sexual mediante imágenes explícitas.

Leer y explorar la sexualidad a través de la palabra escrita es una forma de autocuidado, que mejora la confianza en uno mismo. Ayuda a la relajación, educa sobre métodos seguros, amplía fronteras imaginativas… Muchos son los beneficios de este género literario.

literatura erótica

Beneficios de la literatura erótica

La literatura siempre ha sido una herramienta para relajarse y escapar del estrés, independientemente del género escogido, pero la literatura erótica va más allá. Relaja y despierta el deseo sexual que, en ocasiones puede verse afectado por la rutina diaria.
Según la Fundación Mundial de la Literatura la lectura “disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca y reduce el estrés en grados significativos”.

La curiosidad y el autoconocimiento son otros de los beneficios que aporta este género literario que permite explorar fantasías nuevas u ocultas en la imaginación y descubrir qué nos puede llegar a gustar y qué no.

Consentimiento y sexo seguro


Los autores eróticos conceptualizan términos que debieran estar presentes en cualquier relación íntima. No obstante, por miedo a comunicarnos a veces damos por sentados acuerdos que requieren ser discutidos abiertamente con la pareja sexual.

La literatura erótica nos deja enseñanzas sobre la importancia del consenso y el sexo seguro. El BDSM es un claro ejemplo de esto, esta práctica requiere el consentimiento de las personas involucradas para obtener el mayor placer posible, sin afectar a ninguno de los implicados.

Leer literatura erótica no sólo nos brinda beneficios a nivel de estimulación, sino que nos deja valiosas enseñanzas sobre lo importante que es la autoexploración a nivel mental. Con esto la seguridad a la hora de comunicar lo que nos parece adecuado y lo que no, se traduce en relaciones más sanas y placenteras.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!