Continúa la mejor música clásica en Alcobendas

Esta segunda y última semana de los Encuentros Internacionales de Música de Alcobendas será igual, o si cabe, aún más interesante que la semana pasada. Un recital de piano a cuatro manos o del violoncellista Denis Severin, entre las propuestas para esta semana.

El lunes 16 de julio es el turno de  Constantin Sandu, recital de piano. Sandu desde su debut con orquesta a los 14 años, ha desarrollado una intensa actividad concertística, que se extiende por un período de más de tres décadas, plasmadas en cientos de conciertos en varios países europeos y asiáticos.

El miércoles 18 de julio Denis Severin dará un  recital de violoncello. Severin es profesor de violoncello de la Escuela Superior de Música de Ginebra (departamento de Neuchâtel) y de la Escuela Superior de Artes de Berna (Suiza). Además es invitado con asiduidad a festivales y conciertos en Alemania, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Rusia, España, Ucrania, Serbia, Singapur, Polonia, Turquía e Inglaterra.

El viernes 20 de julio las personas que acudan a los Encuentros tendrán la oportunidad de disfrutar de obras de Chopin, Sibelius y Stravinsky, gracias a  Erik T. Tawaststjerna y Hui-Ying Liu que realizarán  recital de piano a cuatro manos.

Erik T. Tawaststjerna comenzó sus estudios musicales en Helsinki, tomando lecciones privadas en Moscú. Desde 1982 es profesor en la Academia Sibelius de Helsinki, donde fue nombrado profesor titular de piano en 1986. Muchos de sus alumnos han recibido primeros premios en concursos internacionales de piano. Su experiencia ha sido requerida como   jurados en muchos concursos internacionales.

Hui-Ying Liu-Tawaststjerna es una de las maestras de piano más codiciadas en los países escandinavos. Como artista de la Compañía Nacional de Radiodifusión Finlandesa, ha grabado las obras para violín y piano de Sibelius / violonchelo y piano, los estudios de Debussy, y obras finlandesas del siglo XX para piano a cuatro manos, entre otros.

Y por último, el sábado 21 de julio, la  Orquesta Camerata EIM con el  director Joaquín Torre pondrá punto y final a este festival.

Valoración positiva

[soundcloud id=’53008192′ width=’100%’]

El concejal de Cultura de Alcobendas, Luis Miguel Torres, realiza una valoración positiva de estos Encuentros Internacionales afirmando que una vez más se ha posicionado a Alcobendas como foco cultural de la zona, así como mundial, aunque reconocen que «le hubiera gustado que hubiera más asistencia a etsos conciertos», aunque reconcoe que como todo proyecto pionero es necesario que se asiente en la localidad para que tenga más fama.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!