El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes durante todo el año lleva un control de plagas, con el objetivo de evitar la utilización de medidas químicas que pueden causar riesgos mayores. Las zonas más sensibles de proliferación son el alcantarillado, colegios, parques, zonas caninas o contenedores.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrolla a lo largo de todo el año un plan pionero de control de plagas de roedores, e insectos como cucarachas, avispas o mosquitos, a través de un método de control integral. El sistema consiste en realizar todas las medidas de control preventivas disponibles, utilizando las medidas químicas cómo último recurso para evitar riesgos innecesarios.
Estos tratamientos de control se aplican en todo el municipio priorizando su actuación en las zonas más sensibles a la proliferación de estos focos como es la red de alcantarillado y saneamiento, centros municipales, colegios públicos, escuelas infantiles, espacios públicos en parques y jardines, así como zonas caninas y contenedores de basura.
Experiencia positiva
La experiencia está resultando claramente positiva, ya que hasta la fecha no ha sido necesario realizar ningún tratamiento agresivo con plaguicidas, lo que conlleva el respeto al entorno medioambiental y la salubridad de los ciudadanos.
El Servicio de Control Integrado de Plagas, se realiza de acuerdo a un plan de actuación que incluye: inspección, detección de zonas de riesgo, revisiones periódicas y atención de avisos las 24 horas del día los 365 días al año.
Colaboración ciudadana
Para una mayor eficacia en los tratamientos de control de plagas, es esencial la colaboración ciudadana. Así, el Ayuntamiento recomienda cerrar bien las bolsas de basura y depositarlas en los contenedores, evitando así que sean accesibles a roedores e insectos. Igualmente no ensuciar las calles, y utilizar las papeleras, o no dar comida a animales como gatos y palomas en la vía publica.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]
Pues que se acerquen a Dehesa Vieja. Que cuando atardece se pueden ver cucarachas por docenas junto a las alcantarillas…