Controlar y reducir los brotes de psoriasis

Un 2% de la población española padece psoriasis, una enfermedad crónica inflamatoria de la piel. Para ayudar a los tratamientos, los pacientes deben saber que el tabaco y el alcohol pueden provocar brotes.

Psoriasis

¿Por qué se produce la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad que se produce cuando las células de la piel crecen demasiado deprisa. Así, el organismo no puede desprenderse de este exceso de células y se acumulan sobre la superficie de la piel formando lesiones.

Consejos para controlar la psoriasis

  • Lleva una vida sana: come sano, bebe mucha agua y duerme las 8 horas diarias recomendadas.
  • Desencadenantes: se deben conocer los desencadenantes de esta enfermedad. Los más comunes son las lesiones en la piel, el estrés, o el clima frío. Además, se debe tener cuidado con algunos medicamentos.
  • Vigila los brotes: cuando aparezca un brote, debes fijarte en el entorno y las condiciones en las que te encontrabas, para tener información sobre qué pudo producir la psoriasis. Aunque hay que tener en cuenta que la psoriasis puede no aparecer hasta 10 a 14 días después de una lesión en la piel.
  • El tabaco afecta a esta enfermedad: deja de fumar, ya que la investigación continúa sugiriendo que fumar podría desencadenar psoriasis. También es muy importante consultar con el dermatólogo antes de utilizar los parches que ayudan a dejar de fumar.
  • Limita el consumo de alcohol: un consumo elevado de alcohol puede desencadenar esta enfermedad, e incluso evitar la eficacia del tratamiento.
  • Reduce el estrés: aunque el estrés no se puede prevenir, existen maneras saludables de reducirlo como el ejercicio.
  • Cuida tu piel: como es lógico, tener la piel cuidada ayuda a reducir los brotes de psoriasis. Se recomienda aplicar emolientes e hidratantes, que evitan la sequedad y el resquebrantamiento. Además, evita rascarte lo máximo posible.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!