Un 60% de los consumidores españoles no sabe interpretar las etiquetas de caducidad de los productos. Es uno de los datos que arroja la encuesta realizada por la CECU en el contexto de la campaña de conciención #Noalcubo, con la que se pretende que los consumidores desperdicien menos alimentos.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha presentado esta mañana la segunda edición de la campaña #Noalcubo, que busca concienciar a los consumidores sobre la necesidad de evistar el desperdicio de alimentos en los hogares.
Malos datos
Los datos de una encuesta realizada a los consumidores revelan que casi un 60% de las personas encuestadas no conocen el significado de la fecha de caducidad y que la confunde normalmente con la fecha de consumo preferente.
Además, un 47% de los usuarios no pide la comida sobrante en los restaurantes y un 75% de los consumidores estaría dispuesto a comprar frutas y verduras con un aspecto no homogéneo si fueran más baratas.
Actividades de concienciación
Durante el acto de presentación se ha dado a conocer el resto de actividades desarrolladas durante la segunda edicición de esta iniciativa, entre las que destacan la celebración de un taller con niños contra el desperdicio de alimentos; la edición de tres vídeos divulgativos y la actualización y ampliación de la página web www.noalcubo.org.