El coro LGTB de España que canta la diversidad

Voces LGTB de Madrid empieza a hacerse visible como el primer coro de la comunidad LGTB de España. A ellos no les importa la edad, nacionalidad u orientación sexual, solo la música que exprese cómo se sienten, cómo aman y las dificultades que tienen para ser ellos mismos.

coro

El primer coro de voces LGTB en España empieza a tomar visibilidad desde su primer concierto, el pasado 25 de junio, en la sala But. Está formado por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y además, heterosexuales. Un grupo donde lo que importa es la música y la tolerancia que intenta alzar la voz cada vez un poco más.

Voces de todo tipo

El proyecto se empezó a fraguar el pasado septiembre. Al principio, parecía solo una asociación más para reconocer al colectivo LGTB, pero tras pasar el proceso de audiciones en noviembre y ensayos desde enero, todo ha comenzado a tomar forma a partir de este pasado sábado, cuando han lucido sus voces al público por primera vez.

El coro está compuesto por 70 personas en un rango de edad de 16 a 60 años. Las nacionalidades son muy diversas. No solamente hay españoles, también holandeses, venezolanos e italianos entre otras y por supuesto de igual manera, la orientación sexual es irrelevante, pues en este caso, los heterosexuales participan indistintamente. El propio director lo es, así como algún que otro miembro.

Las canciones elegidas tienen mucho que ver con lo que viven día a día o con la actualidad en la que se ven implicados, como por ejemplo, la reciente matanza de Orlando o las agresiones en Madrid. Mujer contra mujer de Mecano, Born this way de Lady Gaga, Digan lo que digan de Raphael o A quién le importa de Alaska son algunos de los temas que interpretan, siempre representando las dificultades por las que pasan día a día.

Algunos de los problemas con los que tienen que lidiar son los cambios de voz que sufren los transexuales con el paso del tiempo, algo sin importancia para el director, puesto que lo de verdad relevante son las voces, no lo que hay detrás. Se les podrá ver de nuevo en las fiestas MADO 2016, celebrando el orgullo en las calles de Madrid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fD4PLi7rn38[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!