Una app descifrara los ladridos de tu perro para saber como esta​

El mundo virtual cada vez intenta explicar y responder todas las preguntas que existe, existieron y puedan existir. Una de ellas es la siguiente: ¿qué trata de comunicar su mascota cuando ladra? 

El mexicano Humberto Pérez Espinosa, doctor en ciencias computacionales, junto a un grupo de expertos en distintas ramas, han desarrollado el prototipo de un software que es capaz de clasificar los sonidos que emite el perro para saber si son causados por alguna situación de riesgo o simplemente por felicidad. A partir de una grabación de los ladridos se procesa la señal, clasifica los ladridos y regresa una respuesta sobre cuál es el nivel de alarma que representan. De este modo es posible comunicar con otras aplicaciones que le permitirán al usuario conocer si existe alguna situación de riesgo en su vivienda, por ejemplo, robos o incendios.

ladridos

Metodología

Los expertos analizaron las distintas propiedades acústicas de los ladridos con la aplicación de algunas técnicas de limpieza para eliminar los ruidos propios de una casa. Así implementaron un sistema de reconocimiento de patrones y a partir de una señal de audio identificaron cuáles eran los ladridos con grados de alerta o agresividad y cuáles los que se grabaron al jugar con la mascota y representaban alguna actitud o sentimiento positivo.

En estos días, el grupo de especialistas trabaja para ofrecer mediante la app, mayores beneficios para las mascotas.  Podría utilizarse para atender cuestiones de salud del perro, para cuidar el bienestar de las mascotas, saber por ejemplo, si les duele algo, si están enfermos, etcétera”.

Hay una preocupación de las personas por sus mascotas, y así pueden tener una mayor conciencia de su cuidado. Una aplicación de este tipo puede tener usos prácticos, tanto para estar al cuidado del perro, como para saber si la casa y quien se encuentre en ella están en peligro”, concluyó.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!