Corte de la carretera M-103 entre Valdetorres y Talamanca

La carretera M-103 entre Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz permanecerá cortada desde hoy lunes 17 hasta el próximo viernes 21 por obras en su firme.

Únicamente el transporte público podrá utilizar esta carretera que desde el lunes 17 a las 8,00 horas y hasta las 22,00 horas del viernes 21 estará cortada por “el reciclado del firme”, según comunica la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


Ver Corte Carretera M-103 en un mapa más grande

Los municipios afectados son Valdetorres del Jarama y Talamanca del Jarama, ya que el corte se realiza desde el P.k: 14 +550, glorieta de la confluencia de la M-103 con la M-111.

El itinerario alternativo previsto es por la M-117 por el Casar de Talamanca continuando por la N- 320 hasta el cruce con la M-120 que une los municipios de Valdepiélagos  y Talamanca o bien por la A1 hasta el desvío de la N-320 dirección Torrelaguna y cruce con la M-103.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

22 COMENTARIOS

  1. No puedo entender que en el siglo XXI se corte una carretera por completo al trafico durante cuatro dias ,con el perjuicio que ocasiona a todos los vecinos de la zona.

  2. ¿ A quien se le ha ocurrido la fantastica idea de cortar una carretera por completo por asfaltarla y dejar aislado a un pueblo??Me parece increible que corten una carretera por completo durante tantos días para asfaltarla, y la vuelta que supone a los vecinos de Valdetorres, por un tramo de 5 km. ayer hice 30 km de mas para llegar a casa, media hora mas de mi tiempo y el de mi familia, dos niños de 3 y 6 años que ahora tienen que madrugar media hora mas todos los días para poder ir al colegio ya que toca dar la misma vuelta por la mañana. Quien me paga la gasolina de más, y mi tiempo no vale nada?? INDIGNADA.

  3. No entiendo que se corte esta carretera totalmente, deberían haberlo hecho en el mes de agosto, o bien por tramos y dando paso a los vehículos. Es casi como dejarnos incomunicados porque la opción de la carretera del Casar es penosa, es como irse de excursión pero eso a las 7 de la mañana o con prisas por entrar al trabajo es de lo más estresante. En fin un desastre, pocas luces tiene el que se le ha ocurrido esta idea.

  4. Es increíble que en el mes de septiembre, acaba de terminar agosto, comiencen una obra de este estilo y sin ningún problema corten una carretera que soporta tráfico importante de todos los que trabajamos en Madrid o Alcobendas y vivimos en la zona.
    A eso añadamos, que las cosas no están como para asumir el gasto que genera en gasolina la tremenda vuelta que hay que dar para sortear la obrita!.
    Está claro que estomsigue siendo España, donde todo se hace pensando con los pies…..o dando el trabajo a quien me deje la comisión de turno, aunque no me acepte el trabajo en agosto, que es cuando se hacen estas cosas!!!!.

  5. Indignate y vergonzoso!!! No tengo más palabras, y encima te ponen carteles de desvio cuando ya estás justo en el corte!!!

  6. Yo tampoco lo puedo entender, vaya panda de sin vergüenzas y más cuando han tenido todo agosto para hacerlo, y más aún cuando la carretera alternativa supone dar un rodeo de 20 km.
    Es intolerable.

  7. Yo tampoco llego a comprenderlo. Estas obras, si hay que cortar carreteras, deberían hacerse de madrugada y a ser posible en Agosto, para perjudicar al menor número posible de gente. De todas formas, de siempre, se ha cortado un carril y se ha regulado el tráfico por el otro. Quizás de esta manera tengamos que aguantar un poco de atasco, pero no tardar media hora más y hacer unos 40 kilíometros o más diarios (ida y vuelta) con el consiguiente gasto de gasolina que supone.
    Por si no lo sabéis, vecinos de Talamanca, la semana que viene, se procede a cortar el tramo entre Valdetorres y Talamanca, con lo que para los que residimos en esta localidad, serán dos semanas de cortes, levantarnos antes, y un gasto superior que nadie nos compensará (unos 50 euros adicionalesw de gasolina en esas dos semanas)
    Si alguien se entera de algún sitio donde podamos poner una reclamación o queja, le agradecería que lo hiciese saber.

    Uns saludo.

  8. Me parece verginzosa está iniciativa.
    Y los q tenemos hijos y se nos ponen malos,a quien pedimos responsabilidades sí por el grandisimo trayecto q hay q hacer le pasa algo??..me dicen las autoridades q me vaya al hospital dl casar y les comentó q el casar no Tiene hospital q pertenecen a Guadalajara….asi q ya saben…esto es la buena cordinacion q hay…

  9. No tenía ni idea que la semana que viene seguimos en Talamanca con la carretera cortada sin poder llegar a Madrid por Valdetorres, yo creía que era solamente esta semana, es intolerable.
    Yo por mi parte voy a llamar al Ayuntamiento para ver si me lo confirman y también informarme donde poder dar una queja.

  10. Yo soy uno de los afectados , por estos ingenieros sinverguenzas, segun tengo entendido por personal de la.obra.
    Estoy mandando correos a todas las cadenas de tv y radio para que se les caiga la cara de verguenza a estosingenieros chanchulleros que se llevaran un pico por ahorarle a la emprea unos euros, y sacarnoslos a los usuarios, espero que sigais insistiendo cada cual como pueda para hacerlo publico.
    Saludos a los vecinos afectados , haceros notar…

  11. nos pasamos el dia protestando por lo mal que esta la carretera, y cuando deciden arreglarla, venga todos a protestar.
    no se puede cortar un solo carril y aguantar un atasquito en el otro ya que la carretera la levantan entera para dejarla perfecta, no poner parches como hacen siempre y que en pocos meses esten otra vez levantados.
    que uno se gaste 50€ mas en una semana por este desvio, pues no se tendran ustedes un ferrari y conduciran a 220 por hora.
    a mi me parece estupenda que nos arreglen la carretera y yo tambien llego media hora mas tarde a mi casa y si efectivamente esto es españa SIEMPRE PROTESTANDO POR TODO

  12. INDIGNANTE,ILÓGICO que se les haya ocurrido la genial idea de cortar TODA la carretera de acceso para asfaltar! Vivo en Caraquiz y todos los días ahora hago 30 kms de más,me tengo que ir media hora antes de casa y llego media hora mas tarde,aparte mi pregunta es…EL ESTADO ME VA A PAGAR TAMBIEN LA GASOLINA DE ESTA SEMANA?????! No entiendo nada sinceramente…y que solo tenga acceso el autobús??? Y los vecinos que nos movemos en bicicleta o que?! Lo nuestro no es un medio de transporte?! Tssss…..VERGONZOSO

  13. Y no es que NOS ENCANTE PROTESTAR POR TODO señor anónimo,esque no todo el mundo puede permitirse el “lujo” de gastarse 50 euros mas en gasolina,he estado 1 año en paro y mi pareja año y medio,y son muchas deudas ya como para encima cargar con gastos INNECESARIOS :S Cada uno tiene su opinión si…pero ya pagamos unos impuestos para estas cosas!

  14. A este último comentario decirle q sí queremos carretera nueva,pero no de está manera y más los d talamanca q se van a tirar más tiempo afectados…pero sí a usted no le supone nada 50e,hay muchas familias q sí,sabe usted…. sí no ya se a enterado…por q no todos somos ricos y tenemos hijos q cuidar

  15. Me parece un poco fuerte y sobre todo de muy poca ética civica, cuando hay medios, como ya sabemos para no hacer cortes en carretera , son de dominio público, el echo es que por arreglar un tramo de carretera de no más de 4Km, tenga que dar un rodeo de 25KM, yo particularmente tengo un trabajo que esta semana he tenido que hacer obligatoriamente 4 veces diarias este recorrido para ir a Talamanca, sumen….,posiblemente con un corte de un carril habría sido suficiente, y con un buen equipo de profesionales (un operario a cada lado compenetrados con las labores), y medios tecnológicos como “walkis”, sería menos molesto y causaría menos trastornos a los usuarios.

  16. Yo si protesto, pero no por todo, solo cuando no entiendes las cosas.Tu llegas media hora mas tarde y no te importa? sera que no tienes familia que ayudar,porque no lo han arreglado en agosto? y por cierto ya veremos a ver si no ponen parches…entonces hablamos….

  17. Hay que arreglar las carreteras, pero ocasionando las mínimas molestias a los usuarios, y sobre todo sin que estos tengan que gastar más de lo que ya pagan con sus impuestos.
    Son inaceptables tanto el fondo (corte total) como las formas (podian haberlo hecho en agosto o con trafico alternativo).
    Pero también es lamentable la ínfima información suministrada por los ayuntamientos de la zona, y la aparentemente desidia en la oposición al desman. Creo que no han hecho practicamente nada por nosotros.
    En fin lo de siempre, chapuza nacional y malos gestores.

  18. Yo no sabia que iban a cortar la semana que viene la carretera de Talamanca vivo en Caraquiz y trabajo en Madrid casi Atocha mis hihos de 5 y 7 años estudian donde yo trabajo, nos hacemos más de 120km diaríos y supone un gran esfuerzo en todos los sentidos tener que desviarnos, no entiendo que todavia exista gente que aplauda esta medida tan desastrosa, por favor alguién puede ayudarme y decirme donde puedo dirigirme para poner una queja?
    Muchas gracias

  19. El anonimo ese debe currar en la c.Madrid o en el Ayuntamiento por que no entiendo lo q dice….y mas en un pueblo q solo tiene una salida para ir a Fuente Saz …deben de facilitar no joder,señor anonimo…paguenos a todos los vecinos perjudicados la gasolina ya q no es nada para usted.

  20. He encontrado el motivo por el cual se han hecho las cosas tan malamente….es sencillo: Ingenieros que han hecho la carrera en Halval(Wilconsing),compañeros de clase de los de Fuga de Cerebros,y que les llega justito justito para caminar y comer.
    Como veo que hay mucha gente seguidora de ellos, voy a hacer una colecta para darles dos premios a cada uno de los magnificos Ingenieros: uno por INEPTO y otro mas por si acaso se le pierde.
    Ala!! Ahi queda….alguien se apunta???

  21. Por favor, alguien puede decirme si la próxima semana lunes 24 va a haber algún corte entre Talamanca y Valdetorres? llamé al ayuntamiento de Talamanca para preguntar, no tenían constancia, no habían oído nada, pero dada la nula información que hemos tenido en las obras de esta semana, no me gustaría llevarme la sorpresa el próximo lunes de encontrarme la carretera de Valdetorres a Talamanca cortada, y volver a las excursiones forzosas de esta semana.
    Muchas gracias.

  22. Desde luego soy un iluso…. creia que la crisis iba a servir para aprender de los errores del pasado y no repetirlos para asi evolucionar. Pero con esta porqueria de carretera me demuestran una ve mas que lo que vale en este pais es el ” TRINCA LA PASTA Y CORRE”. Una pena la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida