Detenidos y cierta tensión en la Huelga de Transportes

Tres personas han sido detenida en el marco de la huelga de transportes en Madrid. En concreto las detenciones han tenido lugar en Atocha alrededor de las 7 de la mañana. Para la jornada del 17 septiembre están convocados a la huelga los trabajadores de Renfe, Metro de Madrid y Cercanías.

Foto de archivo © Olmo Calvo

Tres personas detenidas en Atocha

Tres manifestantes han sido detenidos este lunes sobre las 7.00 horas en la estación de Atocha por desobediencia y resistencia a la autoridad por intentar saltar el cordón policial que protege la estación ferroviaria en la segunda jornada de 24 horas de huelga, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

El ‘forcejeo’ entre la Policía Nacional y los manifestantes, se ha saldado con tres detenidos, dos de ellos en el andén de Cercanías y otro en el de Alta Velocidad. En los accesos a los andenes de la estación permanecen una docena de antidisturbios para controlar y proteger la segunda jornada de la huelga ferroviaria.

En la red social Twitter para varias personas se ‘quejan’ de la fuerte presencia policial que existe en algunas estaciones de Metro de Madrid y de Cercanías.

Primer día de huelga en el Metro de Madrid

La huelga en el Metro tiene lugar de 7 a 11 horas, coincidiendo con hora punta de la mañana, y también de 17 horas a 21 horas de la tarde-noche.

Los trabajadores de mantenimiento y operativa pararán desde las 2 horas y hasta las 6 horas y de las 6 horas a las 10 horas. Estas huelgas se repetirán los días 21, 28 y 1 de octubre.

A primera hora de la mañana, según informan algunos medios de comunicación, en los andenes de las principales estaciones de Metro se agolpaban numerosos viajeros a la espera de coger el tren.

Los sindicatos cifran en un 98% el seguimiento de la huelga en el Metro madrileño durante la mañana.

Huelga de Renfe y Cercanías

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga garantiza la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad de Renfe y hasta el 75% de los de Cercanías, y por el momento se están cumpliendo.

Se trata de la segunda jornada de huelga que los sindicatos secundarán en contra de esta reestructuración ferroviaria aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio, dado que sucederá al paro que ya llevaron a cabo el pasado 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de las vacaciones de verano.

En Cercanías, los servicios mínimos fijados ante el paro garantizan la circulación de una media del 50% de los trenes habitualmente programados, si bien este porcentaje se eleva hasta el 75% en el caso de las horas punta de Cercanías de Madrid.

En cuanto a los trenes AVE y Larga Distancia, un total de 358 trenes se veran afectados por la huelga, los servicios esenciales fijan la circulación del 73% de los trenes inicialmente previstos para esa jornada, y en servicios interurbanos  (regionales) se asegura el 65% de los tráficos. Un total de 358 trenes se veran afectados por la huelga.

Atascos a primera hora en la entrada a Madrid

Donde si parece haber afectado esta huelga en el transporte por carretera, ya que a primera hora de la mañana la DGT ha informado de importantes atascos en las principales carreteras en la entrada de Madrid, mayores de los habituales en un lunes cualquiera.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!