CosmoCaixa y los despidos

El cierre de CosmoCaixa en agosto de este año ha abierto la duda sobre los despidos. Desde la entidad catalana se ha afirmado que no habrá despidos, sin embargo los trabajadores del centro de Alcobendas señalan que sí los habrá y los cifran en 50 .

CosmoCaixa2

La semana pasada saltaba la noticia inesperada del cierre de CosmoCaixa en Alcobendas, centro de divulgación científica y estudio que estaba asentado en la localidad desde hacía más de 10 años.

El alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló que el edificio no se iba a quedar vacío de contenido y que albergará distintas actividades conjuntas tanto de La Caixa como del propio ayuntamiento u otras entidades que fomenten el conocimiento y el empleo.

[polldaddy poll=6925980]

La Caixa señaló que este cierre no implicaría despidos, el problema es que los trabajadores del centro afirman que sí, y que en concreto ascienden a 50. ¿Por qué estas diferencias? Pues bien el quid de la cuestión varía entre los trabajadores propios de CosmoCaixa y los trabajadores que han sido contratado por subcontratas, es decir, personas de la limpieza, mantenimiento, monitores, educadores…

Más de 4.200 firmas contra el cierre de CosmoCaixa

Más de 4.200 personas han firmado contra el cierre del centro de Alcobendas en la página web change.org.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. LA REALIDAD FACILMENTE CONTRASTABLE PREGUNTANDO A LOS TRABAJADORES DEL CENTRO PORQUE YA NOS HAN COMUNICADO A MUCHOS QUE NO SE NOS RENOVARA NI RECOLOCARA ( TENEMOS CONTRATOS POR OBRA Y SERVICIO : En el museo hay actualmente 75 trabajadores , solo los 23 de oficinas ( personal de fundacion sera reubicados a otros centros d emadrid barcelona y zaragoza , lo que en muchos casos supone un despido encubierto al no poder los trabajadores irse a 700 km de sus hogares ) el resto de trabajadores, monitores , mantenimiento , seguridad , limpieza taquillas, tienda … PERDERAN SU TRABAJOCON EL CIERRE.

    PERO LO MAS IMPORTANTE : Respecto a la perdida cultural hay que entender que cosmocaixa es el tercer museo en nº de visitantes de la comunidad de Madrid por detras del prado y del reina sofia ( datos 2007 ) con 300.000 visitantes anuales y mas de 4500 talleres cientificos al año en sus 7000 metros cuadrados . Es fisicamente imposible sin incumplir los aforos maximos que se reubiquen estas actividades en caixaforum o en carpas itienerantes ( por lo que si tendremos perdida cultural ) No se entiende el cierre si tenemos en cuenta que el museo supone menos del 1 % del presupuesto de fundacion la caixa y ademas cumple sus objetivos con creces. Al parecer hay un problema entre en ayuntamiento de alcobendas y la fundacion la caixa , que ha rovocado el cierre ( el acuerdo inicial de ayuntamiento y caixa era por mas de 75 años )
    En change.org estamos recogiendo firmas ( van 5000 en menos de una semana ) contra el cierre del cosmocaixa . AYUDARNOS A LUCHAR CONTRA EL CIERRE DEL COSMOCAIXA , DIFUNDE LA NOTICIA . GRACIAS

  2. AQUI ES DONDE SE VE LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA «EL ALMA DE LA CAIXA» QUE DEJAN SIN TRABAJO A MAS DE 50 FAMILIAS. «»»DESALMADOS»»»»¿OBRA SOCIAL?

  3. Ya hay mas de 38.000 firmas electronicas y otras muchas en papel . hay que parar el cierre , por la cultura asequible paraz todos !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!