8.000 estudiantes se quedaron sin plaza en FP el curso pasado

8.000 estudiantes se quedaron sin plaza en FP el curso pasado en la Comunidad de Madrid, según afirma la  directora de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón. Pero lo curioso es que 1.100 plazas de Formación Profesional quedaron vacantes.  

 inauguracioncursofp_03

García Patrón ha puntualizado que la demanda a los ciclos formativo es «muy desigual» y que está en relación con la inserción laboral. También ha señalado que no pueden abrir más grupos de determinados ciclos formativos aunque sean muy demandados porque no tienen buena inserción laboral, después de estudiar el sector.

La directora general también ha señalado que ha habido un aumento de 3.818 alumnos en el curso 2010/11, hasta los 50.146, un 8,5% más, mientras que los grupos han aumentado un 15%. En grado medio se encuentran 22.400 y en grado superior 27.000. En Formación Profesional a distancia hay matriculados un total de 1.844 alumnos.  Asimismo, hay 139 centros de FP y el curso pasado abrieron tres centros específicos más.

Polémica en torno a la concertación

Hace una semana la Comunidad anunciaba la retirada de la concertación de la FP a centros concertados, algo que suscitó polémica entre los afectados y los sindicatos. De hecho, los sindicatos se mostraron en contra de la eliminación de los conciertos de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, anunciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la región.

Una de las motivaciones por parte de la Comunidad para eliminar estos conciertos es la apuesta por la implantación de la FP Dual, donde una parte de la financiación corre a cargo de las empresas que se adhieren a este modelo. Son ellas las que financian las becas salario de los estudiantes durante el tiempo que están en la empresa.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!