La Universidad de Granada ha diseñado unas plantillas con sensores capaces de medir parámetros como la presión en la planta del pie y su orientación que pueden servir para prevenir dolencias.
Estas plantillas con sensores son capaces de generar información sobre la fuerza, exceso de presión o posturas anómalas en la pisada. Para obtener esta información la plantillas llevan varios sensores que transmiten la información que recogen en un aparato externo, situado en la cintura y al que está conectado mediante un cable.
Y este aparato externo envía toda la información a su vez a un ordenador de manare inmediata lo que permite conocer los datos recogidos en tiempo real. De esta forma a través de unas plantillas con sensores podrás conocer más sobre tu pisada.
Las lesiones predisponen a sufrir artritis
Las lesiones deportivas predisponen a sufrir artrosis en años futuros. La artrosis no existe como tal en niños, pero las lesiones en edad juvenil pueden provocar la aparición de esta enfermedad en edades tempranas en adultos.
La artrosis es una patología que se asocia con el envejecimiento, por eso su diagnóstico en niños es prácticamente desconocido, o mejor dicho es “excepcional”, sin embargo sí se puede hablar de la enfermedad puesto que, aunque no la padecen como los adultos, ni es provocada por las mismas causas, se desarrolla lesionando el cartílago articular.
“Los niños no padecen artrosis como la enfermedad que es en el adulto, la etiología es distinta y viene provocada por distintas causas”, explica a Europa Press el presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, el doctor Rosend Ullot, quien destaca la importancia de reducir las lesiones articulares para evitar en el futuro que curse la enfermedad de adultos.
[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]