‘Creatura’, el espectáculo que homenajea al circo clásico uniendo vanguardia y tradición, llega este viernes al TACA de Alcobendas

El Teatro Auditorio Ciudad Alcobendas acoge este viernes 10 de marzo el espectáculo Creatura a las 20:00h

En Creatura conviven el estilo musical de Proyecto Voltaire, utilizando como hilo conductor el Bestiario de Circo de Pepe Viyuela junto con las habilidades circenses de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional. Es música, poesía y circo en un homenaje al circo clásico uniendo vanguardia y tradición. ¿En escena? Equilibrios, acrobacias, malabarismos, vuelos, siempre apoyados por el ritmo, por melodías y matices interpretadas por instrumentos de viento y percusión combinados con otros más inusuales como la sierra musical o las botellas percutidas. Creatura ha obtenido varios premios en diferentes categorías en festivales como FETEN, MALABHARIA, PACA y LORCA.

Las entradas se pueden conseguir en este enlace.

Creatura

Creatura es un proyecto interautonómico de coproducción privada entre Malabart (Extremadura) y Lapso Producciones (Andalucía) que cuenta con artistas que residen en diferentes CCAA de nuestro país.

El proyecto nace en julio de 2018 a partir de la idea de Juan de Dios Santos, quien plantea a Lapso la creación y dirección artística de un espectáculo donde convivan el estilo de la formación musical “Proyecto Voltaire” (una de las líneas de trabajo de Lapso), utilizando como hilo conductor el “Bestiario del Circo” escrito por Pepe Viyuela junto con las habilidades circenses de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional.

A partir de este momento, con el permiso del autor y su interés en apoyar el proyecto, se comienzan a adaptar los textos poéticos, a componer los temas musicales y a trabajar la incorporación de las disciplinas circenses dentro de la dramaturgia de la obra. Tras 18 meses de trabajo y gracias a la confianza y colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, nace la obra para ser estrenada en Andalucía en febrero de 2020.

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCION: Rafa Campos, Antonio J. Campos y Rafael Rivera

AUTORES: Rafa Campos, Antonio J. Campos, Rafael Rivera y Pepe Viyuela

REPARTO: Elena Vives, Rosa Schmid, Jana López, Diego García, Niccolo Marzoli, Luis Totó Niño Villesca, Ramiro Vergaz, Rafael Rivera, Antonio J. Campos y Rafa Campos

Existen espacios habilitados para personas con silla de ruedas, de venta exclusiva en taquilla. Para más información, contacten con la oficina del teatro.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!