Crece el empleo en el sector comercial al por menor de Madrid al verse aumentadas las ventas

Así lo recogen los datos de Índices de Comercio al  por Menor para este periodo que ha publicado hoy el Instituto Nacional de  Estadística (INE)

La Comunidad de Madrid es la segunda región de España que mayor crecimiento ha experimentado este año en las ventas del  comercio minorista, con un aumento del 8,5% en lo que va de 2021, más del doble  de la media nacional (3,7%). 

Así lo recogen los datos de Índices de Comercio al  por Menor para este periodo que ha publicado hoy el Instituto Nacional de  Estadística (INE).  

Aumentan un 2%  las ventas del comercio minorista en un mes

Asimismo, durante el pasado mes, Madrid ha registrado un incremento con  respecto al anterior del 2,1% en estas ventas, multiplicando por siete la media del  conjunto del país (0,3%). 

En lo que se refiere a la variación interanual, es una de las únicas tres  comunidades autónomas en las que han subido, con un 1,9 %, por encima del  porcentaje marcado en todo el territorio nacional (-2,5%). 

 comercio minorista

Creación de empleo en el sector comercial al por menor

Estos datos positivos tienen su reflejo en la creación de empleo en el sector  comercial al por menor. En el mes de octubre de 2021, la ocupación de este  colectivo ha crecido en la Comunidad de Madrid un 2% en relación al mismo mes  de 2020, frente al 1,9 % de España.  

Con el avance certificado hoy por el INE se comprueban los resultados favorables  de las políticas aplicadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la  pandemia. 

Estas han permitido adoptar las medidas sanitarias necesarias para  garantizar la salud de los ciudadanos y garantizar la flexibilidad para mantener la  actividad económica de las empresas y los autónomos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!