La crisis aumenta la clientela de los mercadillos madrileños

La crisis económica ha supuesto un aumento de la clientela que frecuenta los 186 mercadillos que se celebran en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los vendedores aseguran que ganan menos dinero.


Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) confirman que el número de personas que frecuenta estos espacios ha crecido entre un 7 y un 10 por ciento desde que comenzó la crisis en 2008. «Especialmente en el sur, en los distritos y municipios más golpeados por el desempleo».

Los vendedores, 5.313 trabajadores que mantienen 9.993 puestos de venta autorizados, concretan, sin embargo, que el aumento no se traduce en más ventas, ya que el sector registra pérdidas de más del 20 por ciento. «El mercadillo sigue siendo un punto de encuentro, mantiene su poder de convocatoria, pero no hay más ventas. Se consume menos y productos mucho más baratos», afirman desde la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid.

(FOTO: Tomás Fano)

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!