«Lista negra» de municipios madrileños que discriminan a discapacitados

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) realizará una «lista negra» de municipios que discriminan a las personas con discapacidad.


La iniciativa responde, según han confirmado desde la entidad, “a la situación de desamparo que sufre este colectivo en la gran mayoría de localidades”. El “ranking” se dará a conocer en breve. Asimismo, fuentes de la organización señalan que, de los 179 municipios que hay en la región, cerca de 160 discriminan a los discapcitados y aseguran que hay una “falta de coordinación importante” entre la administración de la Comunidad de Madrid y la local.

Javier Font, presidente de Famma, denuncia que a la mayoría de los consistorios «se les pide información y se les ofrece un asesoramiento desinteresado acerca de cuestiones que alguno de los ayuntamientos madrileños no acaban de resolver adecuadamente. Por ejemplo, las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad”, pero no hacen nada.

Famma manifiesta que «la gran mayoría de las corporaciones municipales dan la callada por respuesta».

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!