Cruz Roja organiza un maratón de donación de sangre en Algete con el objetivo de superar los 200 donantes

El Maratón de donación de sangre se celebra el sábado 7 de septiembre. Las Unidades Móviles de Donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (Algete). El objetivo es que acudan a donar el mayor número de personas posible, y superar los 200 donantes.

donación de sangre

Algete recibe el sábado 7 de septiembre el autobús de donación de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Con el lema Despierta a la/al donante que llevas dentro, animamos a todas las personas a participar en este acto solidario. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti.

Ubicación y horarios

Los autobuses de donación estarán ubicados en la Plaza de la Constitución de Algete de 10:30 a 14:30 y de 17:15 a 21:00h. Todos los donantes de sangre recibirán un detalle y refrigerio especial, tendremos actividades para los más peques y para nuestros mayores. Nuestro reto es superar el dato del año pasado y llegar a los 200 donantes.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes y heroínas que donan sangre en un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona, pues cada donación #salva3vidas.

Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!