Cruz Roja realiza test rápidos para la detección precoz de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual en Sanse

Cruz Roja está llevando a cabo en San Sebastián de los Reyes un servicio público de detección rápida del VIH y otras infecciones de transmisión sexual mediante unos tests para personas que hayan tenido alguna práctica de riesgo.

Con este Servicio de detección precoz, Cruz Roja pretende dar respuesta a aquellas personas que han tenido una práctica de riesgo, es decir, han mantenido relaciones sexuales sin protección, y a quien quiera conocer su situación de salud respecto al VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).


En nuestro día a día, nos damos cuenta de que las personas no son conscientes de los riesgos que asumen en sus relaciones sexuales. Muchos siguen pensando que son enfermedades que afectan a grupos específicos con los que no se identifican: drogodependientes, prostitución, homosexuales…”, afirman desde Cruz Roja

Sin embargo, los datos indican tendencias diferentes. En los contagios VIH la media de edad es de 34 años, el 32, 3 % en parejas heterosexuales, y el 45% son diagnósticos tardíos.

Resultado fiable en 20 minutos

Se realiza una prueba rápida con resultado fiable en 20 minutos; pero, sobre todo, Cruz Roja informa acerca de cómo mantener relaciones sexuales más seguras, fomentando la reflexión y aportando consejos de salud sexual.

Esta actividad se desarrollará de manera fija y continuada en el tiempo, el último miércoles de cada mes en la sede de Cruz Roja (calle Travesía de las Fuentes 6, San Sebastián de los Reyes). Para la derivación de personas únicamente hay que llamar al 91 360 95 81 y solicitar una cita.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!