Hasta 210 euros por alumno para los colegios públicos madrileños que cuentan con estudiantes de otros municipios

La Comunidad de Madrid destinará 750.000 euros a ayudas para los ayuntamientos que cuentan con colegios públicos en los que están escolarizados alumnos de otras localidades o en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria en los conocidos como CEIPSO (Centro de Educación, Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria).


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión que se lleva concediendo de manera interrumpida desde el año 2003 y que en total ha supuesto cerca de 7 millones de euros.


Durante el pasado año, un total de 46 ayuntamientos de la región se acogieron a estas ayudas y se prevé que en esta convocatoria aumenten los beneficiarios, teniendo en cuenta la previsión de un incremento en el número de corporaciones locales solicitantes.

Sufragar gastos de movilidad y ampliación de aulas

Esta cantidad permite ayudar a los consistorios de la región a sufragar los gastos que supone la llegada de alumnos procedentes de municipios próximos, que a veces conlleva la necesidad de poner en funcionamiento nuevas aulas en los colegios públicos.

colegios públicos


Del mismo modo, facilita el sostenimiento de los 30 CEIPSO, colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y/o Especial radicados en su municipio en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria, una fórmula educativa que facilita la escolarización de los alumnos que cursan la ESO en su propio municipio, sin necesidad de construir y mantener nuevos institutos o utilizar el transporte escolar para trasladarse.

El pago de las cantidades asignadas


La convocatoria establece que los ayuntamientos recibirán un máximo anual por cada alumno de 210 euros, además de un máximo de 2.500 euros en aquellos casos en los que haya sido necesario habilitar un aula adicional para la escolarización de estos estudiantes.


El pago de las cantidades asignadas a cada municipio se realizará previa justificación por parte de los ayuntamientos de los gastos realizados durante el año 2021 para el sostenimiento de los colegios públicos correspondientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!