Cruzar el Estrecho de Gibraltar, nuevo desafío del Club Natación Alcobendas

El Club Natación de Alcobendas ha presentado su desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar, en el que cinco nadadores tendrán que recorrer más de 14 kilómetros de nado compartiendo su experiencia con la fauna marina y los buques.

natacion alcobendas

Javier Sanz, presidente del Club Natación de Alcobendas, presentó el Desafío Estrecho Gibraltar 2013, un reto en el que participarán cinco nadadores del club y en el que tendrán que cubrir una distancia de más de 14 kilómetros, que se podrá incrementar hasta los 20 kilómetros, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Héctor Ramírez Ballesteros será el primero en intentarlo, ya que la primera semana de septiembre cruzará el Estrecho de Gibraltar a mariposa, el estilo más duro de la natación. Para ello lleva varios de meses de preparación intensiva y en el caso de que lo logre, será la primera persona que lo consiga y obtendrá el récord mundial.

La tercera semana de octubre les tocará el turno a otros cuatro nadadores cuyo reto será cruzar el estrecho a la vez. En este caso los valientes serán: Javier Sanz Fernández, Joshua Rosillo, Óscar Rodríguez Rivero y José María López Sánchez.

En este cruce las condiciones meteorológicas se lo pueden poner más complicado a estos nadadores. Los principales factores con los que tendrán que lidiar serán las corrientes y la temperatura del agua, así como la niebla.

Sin duda dos grandes retos para este equipo de natación que en este último año han cosechado magníficos éxitos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!